Cómo agregar engranajes a una bicicleta de una sola velocidad

Escrito por william machin | Traducido por carlos paulucci
Cómo agregar engranajes a una bicicleta de una sola velocidad

Agrega engranajes mediante la instalación de un nuevo centro o rueda dentada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cualquier persona con aptitudes mecánicas y herramientas métricas puede añadirle engranajes a una bicicleta de una sola velocidad. El único obstáculo que podría enfrentar es decidir cuántos añadir. Si estás considerando la idea de convertir la bicicleta a una contemporánea de varias velocidades, debes considerar una de 10 o 21 velocidades. Las opciones para añadir engranajes a tu bicicleta se basan en el tipo de frenos que tiene. Por lo general, las de una sola velocidad crucero tienen un freno y las bicicletas de montaña tienen tracción lateral frenos. Un cubo de tres velocidades con freno de pedal se utiliza para convertir a las de velocidad crucero. Un casete trasero de siete velocidades y un desviador mejor con frenos de tracción lateral. Los concentradores de presión o los de hilo son específicos de la rueda trasera de tu bicicleta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tres velocidades de eje con freno de pedal
  • Casete de siete velocidades y el cubo
  • Cambio trasero
  • Palanca de cambios y cable del cambio
  • Herramientas métricas
  • Llave ajustable
  • Herramienta bloqueo del anillo
  • Llave con forma de cono
  • Grasa de litio
  • Llave Allen

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Eje de tres velocidades

  1. 1

    Monta la bicicleta en un soporte o equilibra la vuelta en el asiento y el manillar. Quita el freno de pedal de retención del brazo del bastidor trasero. Afloja las tuercas del eje trasero y levanta la cadena de la corona trasera. Retira la rueda trasera y colócala sobre una mesa de trabajo con la rueda dentada hacia arriba.

  2. 2

    Inserta la herramienta de bloqueo del anillo en el centro de la rueda dentada. Coloca una llave en las partes planas del cono entre el piñón y el cubo como una copia de seguridad. Coloca una llave ajustable en la herramienta del anillo de seguridad. Mantén la presión contraria de la llave de cono a medida que desenroscas el anillo de bloqueo con la llave ajustable. Extrae la corona.

  3. 3

    Retira el cubo de una sola velocidad de la rueda. Dependiendo del tipo, se quita un cono del rodamiento y el cojinete y saca el eje a mano, o desenrosca el eje con la mano.

  4. 4

    Aplica una cantidad moderada de grasa de litio en el interior de la rueda. Introduce el cubo de tres velocidades en la rueda o el tornillo en la rosca a mano.

  5. 5

    Alinea las ranuras en el cubo con las estrías del eje de la rueda dentada nueva. Pulsa la rueda dentada y el conjunto del pedal del freno extremo del cubo con la mano. Atornilla el anillo de seguridad nuevo en la rueda dentada con la mano.

  6. 6

    Coloca la rueda trasera en el suelo. Sujeta el volante con una mano y aprieta el anillo con la herramienta de bloqueo del anillo y la llave ajustable. Los engranajes del freno en el eje evitan que el cubo gire al apretar el anillo de retén.

  7. 7

    Monta la rueda trasera de la bicicleta y el bucle de la cadena en el piñón. Tira de la rueda trasera con la mano para ajustar la cadena y aprieta las tuercas del eje. Asegura el brazo del freno en el brazo del bastidor trasero mediante la presilla de sujeción de nuevo.

    Casete de siete velocidades y desviador de cambio

  1. 1

    Desmonta la rueda trasera de la bicicleta y colócala sobre una mesa de trabajo con la rueda dentada hacia arriba. Retira la rueda dentada con la llave de cono y una llave ajustable con la misma herramienta de bloqueo del anillo que usaste antes. Tira de los cojinetes y el eje a mano o desenrosca el eje de la rueda.

  2. 2

    Aplica grasa de litio en el interior de la rueda. Introduce el cubo de siete velocidades con la mano o atornilla la rosca a la rueda con la mano.

  3. 3

    Coloca la rueda trasera en el suelo. Aprieta el anillo de bloqueo con la herramienta de bloqueo del anillo y la llave ajustable. Monta la rueda en la bicicleta y aprieta las tuercas del eje.

  4. 4

    Consulta las instrucciones que vienen con el desviador nuevo. Coloca el desviador al tubo del armazón trasero, como se describe con una llave Allen. Engancha la cadena en el piñón más pequeño trasero del casete y en el rodillo sobre el desviador de cambios. Aprieta las tuercas del eje.

    Palanca de cambios y cable

  1. 1

    Coloca la palanca de cambios nueva de tres o siete velocidades en el manillar con una llave Allen para apretar los tornillos de fijación. Ajusta la posición de la palanca de cambios a tu gusto después de montar la bicicleta.

  2. 2

    Inserta el extremo superior del cable del cambio en el tope del cable de la palanca de cambio y asegura el cable como se describe. Inserta el extremo inferior del cable en la conexión de tracción de la manivela en el cubo de tres velocidades y aprieta la tuerca con una llave métrica. Para un cable de siete velocidades, inserta el extremo a través del ajustador y en el tope del cable en el desviador y aprieta el tope con una llave Allen.

  3. 3

    Coloca la guía del cable en la parte trasera del cuadro de la bicicleta en la posición descrita en las instrucciones y asegura el cable en la guía.

  4. 4

    Asegura la parte media del cable al tubo de bastidor utilizando las enganches de proporcionadas con los cables. Ajusta el cable como se describe en las instrucciones.

  5. 5

    Prueba la bicicleta y familiarízate con las relaciones de los cambios. Ajusta el cable del cambio, según sea necesario, para cambios de marcha eficientes.

Consejos y advertencias

  • Los componentes de tres y siete velocidades varían con cada fabricante. Consulta las instrucciones o el sitio web del fabricante para asegurar la correcta instalación.
  • Elimina cualquier suciedad o residuo de la rueda con lubricante en aerosol sobre un trapo antes de instalar un nuevo centro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media