¿Puedo agregar esencias de aceite a mi humidificador?

Escrito por ann white | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo agregar esencias de aceite a mi humidificador?
Si tienes que cambiar aceites o no quieres más olor, limpia el depósito del humidificador para eliminar todos los aceites. (humidifying lotion image by Indigo Fish from Fotolia.com)

Los aceites esenciales son los aceites naturales de plantas que pueden ser extraídos y utilizados para aromaterapia y otros propósitos medicinales. Uno de los mejores medios para la difusión de estos aromas naturales a lo largo de la habitación es un humidificador. El vapor del humidificador actúa como un vehículo para el aceite, permitiendo que se extienda por toda la habitación en exactamente la dosis adecuada. Para obtener los mejores resultados y evitar el desperdicio de filtros, utiliza sólo un humidificador de vapor caliente.

Otras personas están leyendo

Tipos de aceite

Los dos tipos de aceite disponibles en el mercado son los aceites perfumados y aceites esenciales. Los perfumados son los aceites que se crean sintéticamente para oler como una planta en particular de la naturaleza. Estos son menos costosos, pero pueden causar dolores de cabeza y problemas respiratorios en las personas sensibles a los olores y perfumes artificiales. Los aceites esenciales son los aceites naturales extraídos de las plantas reales. Estos son más caros y por lo general sólo están disponibles para su compra en las tiendas de productos naturales o en línea de los fabricantes privados. Los aceites esenciales no causarán dolores de cabeza o problemas respiratorios, sino que tienen la capacidad de curar y aliviar algunos de los peores síntomas.

Usos

La lavanda tiene muchos propósitos medicinales al colocar unas gotas en un humidificador. Si sufres de insomnio o eres incapaz de relajarte antes de acostarte, añade tres gotas de aceite esencial de lavanda al tanque del humidificador y respira profundamente mientras yaces en la cama. Si sufres de dolor de cabeza, coloca 10 gotas de aceite esencial de lavanda en el humidificador y una compresa caliente sobre los ojos. Échate hacia atrás y toma una siesta de 30 minutos. Los obstetras consideran este tratamiento como el único remedio seguro para una mujer embarazada.

El eucalipto se ha considerado por mucho tiempo como un tratamiento para el asma, la bronquitis y la congestión nasal. El olor fuerte y refrescante del eucalipto en realidad relaja los pasajes de los pulmones de las personas que sufren de asma y bronquitis. Para aquellos con un resfriado, el eucalipto suaviza la mucosa en las vías de paso mediante la estimulación de los senos paranasales, lo que permite que el moco drene y alivie la congestión general. Para ambos tratamientos, coloca ocho gotas de eucalipto en el humidificador.

Si deseas romance, elige rosa y sándalo. Ambos de estos aceites son afrodisíacos olfativos. Para un aroma irresistible en cualquier habitación de la casa, coloca tres gotas de rosa y dos de sándalo en el humidificador y disfrútalo. Si vas a preparar esta mezcla como una sorpresa para un cónyuge, inicia el humidificador al menos 30 minutos antes de tiempo y cierra la puerta de esa habitación en particular.

Limpieza

Si tienes que cambiar aceites o no quieres más olor, limpia el depósito del humidificador para eliminar todos los aceites. No limpies el tanque en el lavavajillas, dado que los detergentes no son muy eficaces con los aceites. En su lugar, mezcla 1 cucharadita de jabón líquido y una taza de vinagre caliente en el depósito del humidificador. Llena todo el tanque con agua tibia y déjalo en remojo durante 15 minutos. Enjuágalo y el aceite se habrá ido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles