Finanzas

Cómo agregar fondos a una tarjeta de débito prepaga

Escrito por jackie lohrey | Traducido por ehow contributor
Cómo agregar fondos a una tarjeta de débito prepaga

Credit card image by amlet from Fotolia.com

Mientras que en Estados Unidos el uso de las tarjetas de crédito está disminuyendo, la popularidad de las tarjetas de débito prepagas va en aumento. Según cifras dadas a conocer en el informe Nilson 2010, en el año 2009 el total de las transacciones con tarjetas de crédito se redujo en un cuatro por ciento, mientras que las transacciones con débito y con tarjetas prepagas aumentaron un 13 por ciento. Las tarjetas de débito tradicionales se vinculan con una cuenta bancaria y funcionan como una tarjeta de crédito con la excepción de que transfieren fondos casi de inmediato. Las tarjetas de débito prepagas requieren que agregues fondos a través de depósito directo o manualmente, utilizando una variedad de métodos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Número de cuenta de la tarjeta de débito prepaga
  • Formulario de inscripción para depósito directo
  • Código de recepción (opcional)
  • Número de recibo de confirmación (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Contacta a la compañía emisora de tu tarjeta de débito prepaga, ya sea por teléfono o accediendo a tu cuenta en el sitio web, y solicita un formulario de depósito directo. Este formulario contiene un número de cuenta para depósito directo y un número de ruta para tu tarjeta personal.

  2. 2

    Llena y firma el formulario de depósito directo, indicando la cantidad que deseas depositar en tu tarjeta cada período de pago. Esta cantidad puede ser fija o un porcentaje del total de tu salario.

  3. 3

    Envía el formulario de depósito directo a tu empleador.

  1. 1

    Localiza un servicio de transferencia de dinero o a un tercero relacionado con tu compañía de tarjeta de débito. La mayoría de las veces serán Western Union o MoneyGram. Lee la documentación que viene con la tarjeta, o busca en el sitio web de la empresa, o llama al departamento de servicio al cliente para confirmar la ubicación o puedes buscar proveedores alternativos.

  2. 2

    Llena el formulario requerido, y luego envíalo junto con los fondos y los cargos aplicables al cajero.

  3. 3

    Usa la tarjeta de débito prepaga siempre que lo desees, ya que los fondos estarán disponibles de inmediato.

  1. 1

    Encuentra un lugar en donde puedas comprar un paquete de recarga, como una tienda Green Dot. Lee la documentación que viene con tu tarjeta, busca en el sitio web de la compañía o llama al servicio al cliente para confirmar la ubicación o buscar proveedores alternativos.

  2. 2

    Compra un paquete de recarga por el monto que quieras cargar en tu tarjeta de débito prepaga.

  3. 3

    Llama a tu proveedor o visita su sitio web e introduce la información del comprobante, que por lo general son el número de cuenta de la tarjeta de débito prepaga y el número de confirmación.

  4. 4

    Usa la tarjeta cuando quieras, ya que los fondos estarán disponibles de inmediato.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de las compañías permiten descargar e imprimir un formulario de depósito directo desde su página web. Accede a tu cuenta y busca las instrucciones sobre cómo agregar fondos a tu tarjeta.
  • Puede tomar uno o dos períodos de pagos antes de que un depósito directo de nómina tenga efecto, así que asegúrate de investigar métodos alternativos para agregar fondos a tu tarjeta de débito prepaga durante el período interino.
  • Si agregas fondos a una tarjeta de débito prepaga usando una sucursal de MoneyGram, necesitarás proporcionar un número de "Código de recepción".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media