Cómo agregar una fotocélula a una luz

Instalar una fotocélula permite que el artefacto controle la luz.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Instalar una célula fotoeléctrica a una luz exterior es un modo económico para controlar la luz para controlar desde anochecer hasta el amanecer. La luz se enciende automáticamente al atardecer y se apaga al amanecer dependiendo de la orientación de la luz hacia el cielo occidental y oriental. Agregar una fotocélula de esta manera permite que el dueño de casa le deje el poder a la luz en todo momento. La fotocélula, a su vez, toma el control de la acción de encendido y apagado del interruptor de luz manual.

Step 1

Desconecta la alimentación eléctrica del circuito de iluminación. Esto se debe hacer apagando el interruptor del circuito o sacando el fusible que suministra energía a la luz. Como precaución adicional, apaga también el interruptor de la luz.

Step 2

Tira de la bombilla y las lentes de cristal que tal vez estén conectadas al aparato. Utiliza el destornillador y tira de la lámpara de la caja eléctrica de la pared. Conserva los tornillos para reemplazar el aparato de regreso a la caja cuando esté terminado.

Step 3

Observa los cables conectados a la fotocélula. Debe haber un cable aislado rojo, un cable negro de aislamiento y un cable blanco aislado. Instala la fotocélula en el aparato de luz según las instrucciones del fabricante. En la mayoría de los casos, el cuello redondo y roscado de la fotocélula cabe en el orificio de acceso situado en el aparato externo de la lámpara.

Step 4

Inserta el cuello redondo y roscado de la célula fotoeléctrica a través del agujero de la lámpara. Utiliza la tuerca de rosca pequeña para asegurar la fotocélula en la lámpara. Aprieta la tuerca con los alicates.

Step 5

Retira las tuercas de las conexiones eléctricas del artefacto de luz. Afloja los cables de modo que todas las conexiones estén libres entre sí.

Step 6

Pela los extremos de todos los cables con el pelacables, para que queden ¾ de pulgada (1,90 centímetros) de cobre descubierto mostrado por debajo del aislamiento del cable individual.

Step 7

Conecta los cables en el siguiente orden. Tuerce juntos los extremos de cobre desnudo del cable negro que sale de la lámpara con el cable rojo que viene de la fotocélula con los alicates. Cubre la conexión con una tuerca para cable.

Step 8

Fija los tres cables blancos de la misma manera, girándolos juntos y cubriendo la terminación del cobre desnudo con una tuerca.

Step 9

Conecta el cable negro que sale de la fuente de alimentación o el interruptor al cable negro que viene de la fotocélula. Cubre esto con una tuerca después de haber torcido los extremos del cobre desnudo con los alicates.

Step 10

Dobla cuidadosamente todos los cables sueltos dentro de la caja eléctrica. Vuelve a instalar la lámpara de nuevo a la caja eléctrica. Reemplaza cualquier lentes de vidrio y la bombilla en la lámpara. Re-conecta el circuito eléctrico. Enciende el interruptor de la luz manual. Espera hasta el atardecer para probar la luz.

eHow en espanol
×