Cómo agregar freón a una Ford Expedition

Escrito por johnathan cronk | Traducido por maximiliano magnano
Cómo agregar freón a una Ford Expedition

Cómo agregar freón a una Ford Expedition.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cuando el aire acondicionado en tu Ford Expedition comienza a soplar aire tibio, o no enfría bien el vehículo a tiempo, puede que sea momento de recargar el aire acondicionado con freón. El freón, también llamado refrigerante, es el químico que enfría el aire a través del sistema. Puedes llevar tu Expedition a un mecánico local, pero para ahorrar dinero y tiempo, puedes recargar el aire acondicionado de la Expedition tú mismo. Simplemente, compra una lata de R134a en tu tienda local de auto partes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manual de propietarios
  • Kit de recarga de refrigerante R134a

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga el motor de la Ford Expedition y permite que el vehículo se enfríe antes de llevar a cabo cualquier tarea debajo del capó. Esto previene potenciales quemaduras y heridas.

  2. 2

    Abre el capó de la Expedition. Busca las boquillas de servicio de la unidad de aire acondicionado hallando las boquillas inferior y superior. La boquilla lateral inferior se encuentra en la manguera que va del acumulador al compresor. La lateral superior se encuentra en la manguera que conecta al compresor con el condensador. Revisa el manual de propietarios de la Expedition para ver un diagrama de la ubicación exacta.

  3. 3

    Conecta la manguera de servicio de recarga a la válvula en la lata de R134a. La manguera está incluida en el kit de R134a y hay instrucciones impresas al costado de la lata, en caso de que sean necesarias.

  4. 4

    Abre la lata de R134a girando la válvula en sentido horario. Esto hará un pequeño hoyo en la lata y dejará que el refrigerante fluya hacia afuera. Gira la válvula en sentido anti horario para cerrarla; esto evitará que se desperdicie refrigerante extra.

  5. 5

    Conecta la manguera de servicio de recarga de R134a a la boquilla del lado inferior. Enciende el motor de la Expedition.

  6. 6

    Coloca el aire acondicionado en su mayor potencia. Gira la lata de R134a hacia la posición de encendido para permitir que el refrigerante fluya hacia el sistema.

  7. 7

    Continúa recargando la unidad de aire acondicionado hasta que la lata de R134a esté vacía. Gira la válvula a la posición de apagado y apaga el motor. Desconecta la manguera de servicio de recarga de R134a de la boquilla del lado inferior. Repite este proceso siempre que sientas que se necesite una recarga.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media