Tecnología

Cómo agregar juegos a la PC Asus Eee

Escrito por donna porter
Cómo agregar juegos a la PC Asus Eee

Si bien mucha gente va a querer utilizar la PC ASUS Eee para trabajar, un poco de entretenimiento nunca viene mal, y eso incluye juegos. Estos consejos están diseñados para gente nueva en Linux, ya que Xandros es el sistema operativo predeterminado que se encuentra en muchos de los modelos de 2 GB y 4 GB. Sigue esta guía para saber cómo añadir juegos a una PC ASUS Eee.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1

    Realiza una copia de seguridad de tus archivos y configuraciones, preferentemente en una unidad flash USB, sobre todo si ésta es tu primera experiencia en el agregado de programas para la PC ASUS Eee o si eres nuevo en el uso de Linux.

  2. 2

    Utiliza el Modo Terminal presionando simultáneamente las teclas Ctrl + Alt + T para acceder a un programa llamado Synaptic. Synaptic te permite leer acerca de varios juegos así también como instalarlos, en su mayoría desde fuentes compatibles con aprobación previa. También ten en cuenta que muchos juegos para Linux y para la PC ASUS Eee se obtienen a través de repositorios de archivos. Estos pueden ser actualizados a través de Synaptic también. Si estás trabajando en el modo avanzado o con KDE, también puedes acceder a Synaptic a través del menú "Archivo".

  3. 3

    Para acceder a Synaptic en Modo Terminal, escribe "sudo synaptic" (sin comillas) y presiona la tecla "Enter" a continuación. El Administrador de Paquetes de Synaptic debería estar visible. No te preocupes por cometer errores en este punto ya que el Administrador de Synaptic no instala programas sin tu permiso.

  4. 4

    Busca "Juegos" o "Juegos y Aplicaciones" en la lista ubicada en la parte izquierda de la ventana de Synaptic. Haz clic en "Todos" y escribe "G" o "Juegos" para acelerar su ubicación. Nota cómo los diferentes nombres de los paquetes (programas) aparecen en el lado derecho. Haz clic en éstos individualmente o utiliza la función de búsqueda para encontrar los juegos que te interesan. Podrás ver sus descripciones debajo de la lista de juegos.

  5. 5

    Haz clic derecho en el juego que deseas instalar y selecciona "Marcar para la instalación". Un menú de confirmación aparecerá. Selecciona "Marcar" y "OK".

  6. 6

    Selecciona "Aplicar" en el Administrador de Synaptic para completar el proceso. Después de que el juego se añada a tu PC ASUS Eee, podrás seleccionar "Detalles" para comprobar que el proceso haya funcionado.

  7. 7

    Navega hasta el directorio /usr/game con el Administrador de archivos para localizar tu juego. Si la instalación ha ido bien basta con hacer clic en él y el juego deberá cargar. Para mayor comodidad, podrás aprender cómo agregar un icono o un enlace, dependiendo de la configuración de Linux que tengas.

Consejos y advertencias

  • Agrega un juego a la vez hasta que tengas una mejor idea de cómo funciona el proceso. Las instalaciones de juego se pueden eliminar fácilmente a través de Synaptic haciendo clic derecho sobre el nombre y seleccionando la opción "Marcar para eliminación completa."
  • Selecciona el enlace "Recursos" para obtener más información sobre los juegos que funcionan bien en la PC ASUS Eee y dónde encontrarlos.
  • Juega juegos Flash en línea con tu ASUS sin necesidad de instalarlos.
  • Aprende a optimizar el espacio de tu ventana para obtener mejores resultados. Consulta "Cómo optimizar una PC ASUS Eee".
  • Guarda los juegos más grandes en una unidad USB o una tarjeta de memoria SD para ahorrar espacio en el disco duro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media