Cómo agregar líquido de transmisión a un Audi

Escrito por nick davis | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo agregar líquido de transmisión a un Audi
Revisa el nivel de líquido de transmisión de tu Audi y agrega el líquido cuando sea necesario para mantener tu auto funcionando correctamente. (Handout/Getty Images Entertainment/Getty Images)

El Audi, al igual que otros vehículos, contiene líquidos como aceite, líquido de frenos y anticongelante/refrigerante que mantiene el motor del coche y las partes relacionadas lubricadas y funcionando correctamente. Tu Audi también contiene una transmisión que es el segundo componente principal del vehículo después del motor. La transmisión contiene un líquido que no sólo mantiene las partes lubricadas, también mantiene los engranajes de la transmisión en funcionamiento. Si el nivel del líquido es demasiado bajo, tu coche tendrá problemas para moverse y eventualmente se detendrá. Debes verificar el nivel del líquido de transmisión de tu Audi mensualmente y agregar el líquido cada vez que el nivel esté bajo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Trapo o paño
  • Embudo
  • Líquido de transmisión automática o de frenos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Comprobación/adición de líquido de transmisión automática

  1. 1

    Estaciona tu Audi en una superficie plana. Deja el motor en marcha. El selector de marchas debe estar en "Park" (estacionar) o "Neutral".

  2. 2

    Levanta el capó del coche tirando de la palanca de liberación de la campana en el interior del vehículo (situado en el lado del conductor a la izquierda del pedal de freno).

  3. 3

    Tira de la varilla del líquido de transmisión automática de su soporte. La varilla está situada en la parte posterior del motor. En ciertos modelos de Audi, ésta llevará la indicación "Transmission" (transmisión) o términos similares.

  4. 4

    Limpia la varilla con un trapo o paño para eliminar el líquido remanente. Vuelve a colocar la varilla en su soporte.

  5. 5

    Retira la varilla de nuevo. Observarás líquido de la transmisión en la varilla, no lo limpies. Observa de cerca el nivel de la misma. Observa la palabra "Warm" (tibio), "Full" (lleno). Si el fluido no llega hasta la palabra "Warm", "Full", continúa hacia el siguiente paso.

    Si el nivel de líquido de transmisión está en "Warm", "Full", dirígete al paso 8.

  6. 6

    Apaga el motor de tu coche. Coloca un embudo en el soporte de la varilla. Vierte lentamente una media taza de líquido de transmisión automática en el embudo. Ten en cuenta no permitir que el líquido entre en contacto con el colector de escape, esto puede causar un incendio.

  7. 7

    Retira el embudo. Coloca la varilla en su soporte. Repite los pasos 3 al 6 hasta que el nivel del líquido esté mostrando "Warm", "Full".

    Como advertencia, no llenes demasiado la transmisión de tu coche con líquido, esto hará que el líquido entre en ebullición en el interior de la transmisión. Sólo llena hasta el nivel "Warm", "Full".

  8. 8

    Reemplaza la varilla en su soporte. Baja el capó de tu Audi.

    Comprobación/adición de fluido de transmisión manual

  1. 1

    Completa los pasos 1 y 2 en la sección "Comprobación/adición de líquido de transmisión automática" de este artículo.

  2. 2

    Localiza el depósito de embrague de la transmisión manual de tu Audi situado en la parte trasera del motor cerca del depósito de líquido de frenos. El pequeño recipiente de plástico es una pulgada (2,54 cm) de diámetro y más pequeño que el depósito de líquido de frenos.

  3. 3

    Desenrosca la tapa del depósito del embrague-fluido. El depósito debería ser llenado hasta la parte superior. Si el nivel de fluido es bajo, agrega lentamente el líquido de frenos al depósito hasta que el mismo se encuentre en la parte superior del depósito.

    Ten en cuenta que no hay tal cosa como "líquido de embrague", el embrague utiliza el líquido de frenos para mantener la caja de cambios manual de tu Audi lubricada y funcionando correctamente.

  4. 4

    Reemplaza la tapa del depósito del embrague-fluido. Baja el capó de tu Audi.

Consejos y advertencias

  • Si tu Audi contiene una transmisión automática, compra el tipo de líquido de transmisión recomendado para tu vehículo, como Dexron o tipo F. Consulta el manual del propietario del vehículo para encontrar el tipo correcto de líquido.
  • Si el nivel de líquido de transmisión manual o automática de tu Audi está constantemente bajo, tu vehículo podría tener una fuga de transmisión. Consulta con un taller de reparaciones para que revise tu vehículo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles