Cómo agregar LUN a VMware ESX

Escrito por david wayne Google | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo agregar LUN a VMware ESX
Configurar un host ESX para conectarse a un LUN requiere pocos pasos. (keyboard image by Rade Cojbasic from Fotolia.com)

El almacenamiento compartido es la columna vertebral de una infraestructura virtualizada, y las redes de área de almacenamiento (SAN, por sus siglas en inglés) se utilizan para proporcionar el almacenamiento compartido para la mayoría de los entornos VMware. Para utilizar una SAN, sin embargo, es necesario configurar cada host VMware ESX para conectarse a la red SAN mediante el uso de un número de unidad lógica (LUN) de direcciones. Los pasos para hacerlo son diferentes cuando se conecta a un volumen iSCSI SAN y a uno Fibre Channel SAN.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • La consola de servicio VSphere
  • El servidor ESX
  • El área de almacenamiento de red (SAN), la dirección de destino

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Conéctate a una SAN iSCSI

  1. 1

    Crea un puerto VMkernel para adaptadores de red físicos. Utiliza la consola de servicio para hacer esto. Selecciona un host ESX. En el panel de la derecha, selecciona la ficha "Configuración", y luego selecciona "Redes". Haz clic en "Agregar redes ..." del menú de la derecha. Selecciona "VMkernel." Sal del botón de radio seleccionado de "Creación de un conmutador virtual" y haz clic en "Siguiente". Escribe un nombre apropiado para "Etiqueta de la Red". Introduce la información del ID de la VLAN de ser necesario y haz clic en "Siguiente". Introduce los ajustes de IP para este dispositivo y, a continuación haz clic en "Finalizar".

    Un iniciador de software iSCSI no se puede utilizar hasta que un puerto VMkernel esté configurado para ello.

  2. 2

    Habilita el iniciador de software iSCSI. Selecciona un host ESX. Selecciona la pestaña "Configuración", y luego selecciona "Adaptadores de almacenamiento". Selecciona el iniciador iSCSI. Haz clic en "Propiedades" y luego haz clic en "Habilitado".

  3. 3

    Configura "Descubrimiento dinámico" o "descubrimiento estático" para la SAN. Selecciona un host ESX. Selecciona la pestaña "Configuración", y luego "Adaptadores de almacenamiento". Selecciona el iniciador iSCSI, y luego "Propiedades". Haz clic en cualquiera de las pestañas "Descubrimiento dinámico" o "estático". Haz clic en el botón "Agregar ..." para introducir la dirección IP de SAN o la SAN y la información de destino (para el descubrimiento estático).

    Cuando el "Descubrimiento dinámico" está activado, cada vez que el iniciador contacta al SAN envía una petición especial llamada "Enviar destinos" con el fin de enumerar, de forma dinámica, qué volúmenes están disponibles. Si el "descubrimiento estático" está habilitado, la información LUN para cada destino debe ser incorporada también.

  4. 4

    Analiza en busca de LUN disponibles. Selecciona un host ESX, a continuación selecciona la ficha "Configuración". Luego "Adaptadores de almacenamiento." Haz clic en "Volver a escanear", que se muestra en la región superior derecha del panel de configuración.

    Con el iniciador iSCSI configurado y un destino SAN especificado, es posible escanear buscando destinos. Esto también se conoce como escanear LUN, porque la información de destino se muestra con el número de unidad lógica.

    Conéctate a un canal de fibra SAN

  1. 1

    Confirma que el host ESX esté listo para usar su adaptador de host bus (HBA). Selecciona un host ESX, a continuación selecciona la ficha "Configuración". Luego "Adaptadores de almacenamiento". Selecciona el dispositivo HBA. Confirma que el campo "Tipo" muestre "canal de fibra."

    Las conexiones de canal de fibra SAN se suelen configurar usando dispositivos HBA. Antes que un HBA se pueda configurar para conectarse a un volumen SAN, debe estar configurado para su uso. Si este no es el caso, es necesario volver a instalar el dispositivo de hardware HBA.

  2. 2

    Analiza en busca de LUN disponibles utilizando la consola de servicio. Selecciona un host ESX, a continuación selecciona la ficha "Configuración". Luego "Adaptadores de almacenamiento". A continuación selecciona Canal de fibra HBA. Haz clic en "Volver a escanear", que se muestra en la región superior derecha del panel de configuración.

  3. 3

    Configura la política de rutas múltiples. Selecciona un host ESX, a continuación selecciona la ficha "Configuración". Luego "Adaptadores de almacenamiento". Selecciona un dispositivo HBA en el panel "adaptadores de almacenamiento". Haz clic en el botón "Dispositivos" en el panel "Vista". Haz clic en un LUN y selecciona "Administrar rutas de acceso". Elige una de las políticas de varias rutas posibles a través del menú desplegable llamado "Selección de trazado."

    Es conveniente configurar varias rutas de acceso de red entre los hosts ESX y los dispositivos de almacenamiento SAN para la mayoría de los entornos empresariales de VMware. Las opciones para rutas múltiples dependerán de varios factores, incluyendo el entorno de red, los requisitos de tiempo de actividad y las capacidades de los dispositivos SAN y HBA.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles