Cómo agregar materiales a SketchUp

1
Ha sido de ayuda

Los modelos tridimensionales se usan con muchos fines, desde animación a publicidad. Los modelos en sí se producen usando varios programas de modelado, como Maya, Lightwave o Cinema 4D. Aunque muchos negocios y profesionales usan programas de alto nivel para sus necesidades de modelado, éstos son demasiado caros y complejos para muchas personas. Una mejor alternativa puede ser el Modelador SketchUp gratuito que ofrece Google. SketchUp es amigable con el usuario, pero tiene muchas de las funciones que necesitas para producir modelos de calidad. Una de estas funciones es la que te permite agregar texturas a los modelos. Usar tus propios materiales para hacer esto es bastante simple.

Ingram Publishing/Ingram Publishing/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Carga una textura que te gustaría usar en tu computadora. Debe ser cuadrada y sin costura, lo que significa que debes poder colocar copias de la imagen juntas sin que se note el marco.

Paso 2

Abre Google SketchUp. Ve a la barra de herramientas a la izquierda y escoge la herramienta del Cubo de Pintura. Aparecerá un nuevo diálogo. Ponle nombre al material.

Paso 3

Haz clic en la opción "Crear Material" (tiene un signo de más en él). Haz clic en la opción "Usar textura de imagen" y busca la imagen que quieres usar.

Paso 4

Ajusta la opacidad del material y haz clic en "Aceptar". El nuevo material aparecerá en tu biblioteca de materiales, listo para ser usado.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente