Cómo agregar ojos y nariz a personajes de caricatura

Escrito por ehow contributor | Traducido por paulo roldan
Cómo agregar ojos y nariz a personajes de caricatura

Agrega ojos y nariz a los personajes de caricaturas.

Cómo agregar nariz y ojos a personajes de caricatura. Las caricaturas probablemente se vean fáciles de dibujar pero, para hacer que tus dibujos se vean como caricaturas, necesitas saber las características de éstas. Las caricaturas se distinguen fácilmente por los rasgos exagerados como ojos, nariz y boca. Los rasgos faciales pueden mejorar o arruinar tu caricatura pero, una vez que aprendes los principios básicos de las caricaturas, podrás dibujar una caricatura de prácticamente cualquier cosa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja dos círculos muy redondeados para los ojos de tu caricatura. Para exagerar sus rasgos, dibuja sus ojos realmente cerca, o incluso conectados, de manera que se vean como un 8.

  2. 2

    Dibuja el iris y la pupila dentro de los ojos. Piensa en el tipo de expresión que deseas que tenga el personaje antes de dibujar el iris. Si el personaje está confundido, dibuja los iris en diferentes lugares en cada ojo; si el personaje está enojado, dibuja ambos iris hacia la mitad para hacer una expresión con los ojos cruzados.

  3. 3

    Agrega algunas líneas alrededor de los ojos para indicar la expresión del personaje. Las cejas inclinadas hacia arriba o hacia abajo, así como las líneas curvas a los lados o en la base de los ojos, pueden indicar el estado de ánimo del personaje.

  4. 4

    Agrega una sola línea curva para la nariz. Puedes dibujar la curva de nariz hacia arriba o hacia abajo en forma de "U" y hacerla delgada o ancha, dependiendo si quieres que el personaje se vea masculino o femenino, joven o viejo.

  5. 5

    Agrega 1 o 2 círculos pequeños en los iris de los ojos para darles brillo y hacer que el personaje se vea más caricaturesco.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media