Hobbies

Cómo agregar una rana o un cangrejo a tu acuario de agua dulce

Escrito por katherine barrington Google | Traducido por carla rocca
Cómo agregar una rana o un cangrejo a tu acuario de agua dulce

Los cangrejos violinistas son también llamados cangrejos mini por los aficionados a los acuarios.

Fiddler crab image by bucanero from Fotolia.com

Si estás buscando una manera de agregar diversidad a tu acuario, considera la adición de una rana o un cangrejo. Las ranas africanas enanas son las ranas de agua dulce más ampliamente disponibles y, debido a que son completamente acuáticas, se adaptan bien a la vida en un acuario establecido. Los cangrejos de acuario vienen en una variedad de formas y tamaños, pero son un poco más difíciles de mantener en acuarios establecidos porque la mayoría de las especies requieren acceso a la tierra. Las dos especies más comunes de cangrejos de agua dulce de acuario son los cangrejos violinistas y los cangrejos rojos con garras, y ambos son bastante fáciles de encontrar en el comercio de acuarios.

Otras personas están leyendo

Las ranas y los peces de acuario

Como sugiere su nombre, las ranas enanas africanas son bastante pequeñas - especialmente cuando jóvenes- y las especies de peces grandes pueden considerarlas como presa. Siendo este el caso, es aconsejable comprobar que ninguno de los peces en el tanque establecido sean especies grandes y depredadoras. Los cíclidos y gouramis grandes, por ejemplo, pueden llegar a ser agresivos hacia las ranas de acuario. Las ranas africanas enanas se mantienen mejor en un acuario comunitario con peces pequeños o medianos, como lochas y tetras. La rana con garras es otra de las especies que se han observado en los acuarios, pero debido a que estas ranas son rapaces, no se recomiendan para el acuario comunitario.

Decoración del tanque del acuario para las ranas

Si tu tanque existente es escasamente decorada, añade varias rocas lisas o trozos de madera flotante. Estas decoraciones le proporcionarán a tu rana lugares para explorar y esconderse. Añade macizos de plantas de acuario en vivo para tu depósito si no tienes ya alguno. Las plantas vivas no sólo le proporcionarán a tu rana de acuario la cobertura que necesita para sentirse segura sino que también aumentan el contenido de oxígeno del agua.

Confeccionar un tanque para las ranas de acuario

Las ranas africanas enanas suelen crecer a un tamaño máximo de 2,5 pulgadas (6,35 cm) y se mantienen mejor en tanques de más de 10 galones (37,85 litros) de capacidad. Instala un calentador de acuario, si no tienes ya uno, para mantener una temperatura estable del agua. Es más probable que las ranas africanas enanas prosperen en temperaturas del tanque estacionario entre 72 y 82 grados F (22 a 27 grados C). Baja el nivel del agua en el tanque un poco y comprueba para asegurarte de que el tapón del depósito esté bien ajustado. Las ranas africanas enanas se escaparán si se les da la oportunidad, y estas precauciones te ayudarán a evitar que esto suceda.

El cuidado de las ranas de acuario

Añade las ranas africanas enanas a tu tanque en grupos de tres. Estas criaturas se sienten más a gusto en grupo, y varias te proporcionarán una mayor diversión que una sola. Para mantener tus ranas saludables, dales de comer alimentos de carne a diario. Ofrece a tus ranas alimentos congelados o liofilizados como la artemia, larvas de mosquito y gusanos tubifex para satisfacer sus necesidades alimenticias carnívoras. No te preocupes si tus ranas parecen esconderse mucho durante el día, estas criaturas son naturalmente más activas durante la noche. Mantener la iluminación en tu tanque atenuada puede animar a tus ranas a ser más activas durante el día.

Peces y cangrejos de acuario

Dado que los peces son parte de la dieta natural de muchos cangrejos, es importante asegurarse de que los que tienes en tu tanque sean capaces de mantenerse fuera del alcance de los cangrejos. Los peces que son especialmente pequeños, lentos o tienen largas aletas no son recomendables para los tanques con cangrejos de acuario. Si vas a añadir los cangrejos de acuario a un tanque existente, agrega uno o dos, y asegúrate de que los peces que tengas sean lo suficientemente pequeños y rápidos como para evitar ser capturados. La mayoría de los danios y tetras tienen aletas cortas y tienden a nadar en los niveles superiores del tanque, por lo que se pueden mantener de forma segura con los cangrejos de acuario.

Especies de cangrejos de acuario

Los cangrejos violinistas son una de las especies más comunes que se encuentran en el comercio de acuarios. Estos cangrejos también se conocen a veces como mini cangrejos por aficionados a los acuarios y son fácilmente reconocibles por las grandes garras mostradas por los machos de la especie. Otra especie de cangrejo de acuario es el cangrejo de garras rojas. Al igual que los cangrejos violinistas, los cangrejos de garras rojas provienen de ambientes salobres, pero pueden sobrevivir en los tanques de agua dulce. Si no es probable que los peces en el tanque toleren la adición de sal al agua, añade cangrejos de garras rojas a tu tanque en lugar de cangrejos violinistas.

Preparar un tanque para los cangrejos

La mayoría de las especies de cangrejos de acuario requieren un poco de acceso a la tierra y el aire seco. Para cubrir estas necesidades, añade varias piedras de gran tamaño a tu tanque y mantén el nivel de agua lo suficientemente bajo como para que la parte superior de estas piedras permanezcan por encima del nivel del agua. Bajo el agua, los cangrejos necesitan un montón de lugares escondidos, tales como cuevas de piedra y troncos. Los cangrejos de acuario también pueden disfrutar de las áreas abiertas de sustrato blando o arenoso, en donde pueden esconderse. Uno de los aspectos más importantes de la preparación de un acuario para cangrejos es una tapa bien ajustada, ya que estas criaturas son excelentes trepadores y pueden escapar si se les da la oportunidad de hacerlo.

Cuidado para los congrejos de acuario

Si planeas mantener los cangrejos violinistas, tendrás que añadir un poco de sal al agua del tanque para simular las condiciones salobres. La cantidad de sal necesaria puede variar, pero en general, una cucharadita de sal por cada galón (3,7 litros) es suficiente. Debido a que no todos los peces de acuario son capaces de tolerar la salinidad, verifica que las especies que ya tienes en tu tanque no se verán perjudicadas por la adición de sal. Si algunos de los peces no toleran la sal, puede que tengas que trasladarlos a otro tanque o sustituirlos por especies tolerantes a la sal. Mantén la temperatura del tanque entre 74 y 84 grados F (23 y 28 grados C) con un calentador de acuario. Alimenta a tus cangrejos con una dieta de escamas y gránulos que se hundan junto con larvas de mosquito congeladas o liofilizadas y artemia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media