Hobbies

Cómo agregar refrigerante R-410

Escrito por robert sylvus | Traducido por cp mérida
Cómo agregar refrigerante R-410

El refrigerante R-410 funciona a una presión mayor que la del R-22.

Klimaanlage image by Imagemaker from Fotolia.com

Un refrigerante azeótropo combina múltiples compuestos de refrigerante para formar un solo refrigerante. La mayoría de las mezclas de refrigerante hierven a ritmos diferentes y requieren una evacuación completa antes de añadir una carga completa. Este no es el caso con el R-410, que se considera un casi azeótropo, utilizando compuestos que hierven a casi la misma velocidad. Los fabricantes incluyen una carga de refrigerante en nuevos sistemas de aire acondicionado que proporcionan la cantidad correcta de refrigerante para la unidad y un conjunto de línea de refrigerante de15 a 25 pies (457,2 a 762 centímetros). Los largos conjuntos de líneas, especialmente donde el refrigerante viaja a través las líneas de cobre, requerirán refrigerante R-410 adicional.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Juego de R-410 colector de refrigerante calibrador de conjunto
  • Llave ajustable
  • Termómetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga el aire acondicionado en el termostato.

  2. 2

    Comprueba la etiqueta de identificación en la unidad de condensación externa para verificar el sistema que utiliza el R-410 como refrigerante. Mezclar el R-410 con cualquier otro refrigerante hará que el compresor se funda.

  3. 3

    Conecta el tubo del medio de un colector de medición de refrigeración R-410 establecido a una jarra de R-410 (de color rosa). La mayoría de las mangueras usa accesorios de rosca, pero algunos utilizan accesorios de baja pérdida que encajan en su lugar.

  4. 4

    Abre la válvula de jarra del R-410 girando la manivela en sentido de las agujas del reloj.

  5. 5

    Retira las tapas de las válvulas de servicio de ambos, que se encuentran en las líneas de refrigerante que entran en el condensador. Utiliza una llave ajustable para evitar que se peguen, si es necesario. La válvula del refrigerante líquido de servicio se conecta a la línea de cobre del refrigerante pequeño. La línea de refrigeración grande, llamada la línea de succión, tiene el vapor de refrigerante a medida que regresa al condensador.

  6. 6

    Abre el mango a mano derecha del colector durante un segundo después cierra el mango. Esto purgará el aire y la humedad desde el colector y la manguera de alta presión. El mango se abre cuando se gira en sentido de las agujas del reloj.

  7. 7

    Conecta la manguera en el lado derecho del colector, el lado de la presión alta, para la base de la válvula de servicio del líquido refrigerante. Los accesorios de rosca los atornillas en el puerto, mientras que los accesorios de baja pérdida se ajustarán en su lugar.

  8. 8

    Purga la manguera de baja presión, del lado izquierdo por un segundo.

  9. 9

    Conecta el colector de baja presión de la manguera, lado izquierdo, a la base de la válvula de servicio de la línea de succión línea. Atornilla los accesorios en la base, y los accesorios de baja pérdida se ajustarán en su lugar.

  10. 10

    Enciende el aire acondicionado en el termostato. Deja que el sistema funcione durante 10 minutos.

  11. 11

    Mide la temperatura de la tubería de refrigerante líquido de 6 pulgadas (15,24 centímetros) de la válvula de servicio con un termómetro. Anota esta medida.

  12. 12

    Comprueba el indicador de alta presión, del lado derecho, en el conjunto de colector R-410. El medidor tendrá una lectura de la presión en libras por pulgada cuadrada (psig) y una temperatura de saturación del refrigerante R-410 que mide en grados Fahrenheit (F).

  13. 13

    Resta la lectura del PSIG de la lectura del F. El número resultante será igual al valor de subenfriamiento.

  14. 14

    Revisa la etiqueta del condensador para el valor de subenfriamiento diseñado. Si el valor de subenfriamiento calculado lee menos de la válvula de subenfriamiento indicado, entonces añade R-410 al sistema. No sobrecargues el sistema. Los técnicos a menudo permiten a + / - 3 grados de error de medición.

  15. 15

    Da la vuelta a la jarra del refrigerante R-410 nuevo. Siempre carga R-410, como un líquido, con la válvula y la manguera hacia el suelo. El vapor de carga separará la mezcla del refrigerante.

  16. 16

    Acelera la válvula múltiple de baja presión, a lado izquierdo durante 60 segundos. El estrangulamiento, es decir, la apertura y el cierre de la válvula cada cinco segundos, entregará una mezcla de refrigerante completamente mezclado en forma líquida sin inundar el compresor.

  17. 17

    Permite que las presiones del sistema se iguales. Cuando las agujas del calibre han dejado de bajar, las presiones del sistema se han igualado. Esto puede tardar hasta dos minutos.

  18. 18

    Calcula el valor de subenfriamiento nuevo y compáralo con el valor de subenfriamiento diseñado como se indica en la etiqueta del condensador. Añade refrigerante R-410 según sea necesario.

  19. 19

    Cierra la válvula del colector y maneja la jarra de R-410. Desconecta las mangueras y vuelve a instalar las tapas de los puertos de la válvula de servicio.

Consejos y advertencias

  • Nunca utilices un juego de manómetros que han cargado otros refrigerantes con un sistema R-410.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media