Cómo agregar revelador al champú para aclarar el cabello

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Cuando no puedes ir a la peluquería, aclarar tu cabello tú misma puede ser una pesadilla. Dividir tu cabello en secciones y cepillar, peinar o aplicar un blanqueador en tu cabello es casi imposible, a no ser que seas una contorsionista con ojos en la parte trasera de tu cabeza. El resultado suele ser una apariencia extraña y con rayas que no es nada sexy. Lo que tal vez no sepas, es que en realidad puedes lavar con blanqueador y revelador tu cabello para crear un gorro de jabón para lograr una experiencia blanqueadora sin tropiezos.

Step 1

Entra en la ducha y lava tu cabello con champú como lo harías normalmente. Enjuaga y retira el exceso de agua del pelo con tus manos. Si normalmente lo acondicionas, no lo hagas.

Step 2

Seca tu cabello con una toalla. Sigue secándolo hasta que tu pelo esté húmedo y no gotee. Si quieres, puedes incluso envolver tu cabello en la toalla mientras mezclas el blanqueador.

Step 3

Mezcla tu mejunje de gorro de jabón blanqueador de cabello. Añade 1 cucharada de blanqueador en polvo en un bol de plástico. Mezcla 1 cucharada de revelador de peróxido líquido de 20% junto con el blanqueador en polvo, usando una cuchara de plástico. Sigue mezclando hasta que el blanqueador y el polvo se vuelvan una pasta fina.

Step 4

Vierte 2 cucharadas de champú en el bol y mezcla bien usando una cuchara de plástico. Ponte un par de guantes de plástico. Puedes usar guantes quirúrgicos o guantes de fregar los platos, simplemente necesitas proteger tus manos del blanqueador.

Step 5

Saca el gorro de jabón del bol usando tu mano enguantada y masajéalo en tu cabello como lo harías con el champú. Pero hay una diferencia, no frotes tu cuero cabelludo. El blanqueador y el revelador pueden irritar tu piel, así que masajea el blanqueador en tu cabello y no en tu piel. La idea es cubrir todo tu cabello desde la raíz hasta las puntas.

Step 6

Deja el gorro de jabón durante 15 a 20 minutos, mirando en el espejo cada cinco minutos para ver cómo está funcionando el blanqueador. Si parece que tu cabello ha alcanzado el tono que quieres, retira el gorro de jabón antes de que hayan transcurrido los 15 o 20 minutos.

Step 7

Enjuaga el gorro de jabón de tu cabello con agua caliente después del procesado. Coloca tu pelo en el lavabo de la cocina para enjuagarlo o entra en la lucha. Simplemente asegúrate de que enjuagas todos los restos de tu cabello. A continuación utiliza tu acondicionador favorito. Enjuaga, seca y péinate como lo haces normalmente. Repite con la frecuencia necesaria.

eHow en espanol
×