Cómo instalar una toma de 220V

...

electrical outlet image by Mat Hayward from Fotolia.com

Los aparatos estándar de hogar suelen funcionar con 110V (110 volt) de la línea eléctrica. Sin embargo, algunos aparatos como secadores requieren una toma de 220V de alta resistencia. El proceso de instalación de una toma de 220V es relativamente sencillo y muy similar a la instalación común de una línea de 110V.

Revisa la caja de fusibles para asegurarte de que ésta pueda aceptar un circuito de 220V. Deben estar disponibles al menos dos espacios adyacentes no utilizados del interruptor. Si éstos están disponibles, un electricista deberá instalar una caja de fusibles más grande.

Apaga el interruptor principal en la caja de fusibles.

Instala un interruptor en la caja de fusibles colocando primero el lado no conductor y ajustándolo en su posición. Asegúrate de que el interruptor esté dimensionado para el amperaje del aparato destinado para esta línea, y consulta la tabla "American Wire Gauge" (Calibre del cable de Estados Unidos) en la sección de Referencia para seleccionar el cable del tamaño adecuado.

Tiende los cables desde la caja de fusibles hasta la ubicación donde fue instalada la toma. Todavía no conectes los cables al interruptor que acabas de instalar. Extiende los cables a través de un conducto eléctrico si estás asegurando los cables a lo largo de un techo del sótano o en la pared.

Conecta los cables a la toma siguiendo las instrucciones del fabricante. Monta la toma en tu lugar elegido.

Comprueba una vez más si la energía al panel de servicio está desactivada. Conecta los cables calientes al interruptor del circuito. Conecta el cable neutro a la barra neutral. Asegúrate de que todas las conexiones sean claras y enciende todas las llaves de energía.

Consejos

Pese a la ligera diferencia, los circuitos de 240V y 220V pueden ser considerados equivalentes dado que una clasificación de 220V es nominal para 208V o 240V.

Advertencias

Toma precauciones extras para evitar una descarga eléctrica usando guantes de aislación.

Más Artículos

Puro Motores
×