Computación y electrónica

Cómo agregar una secuencia de comandos de acción para un cartel en Flash CS5

Escrito por william harrel | Traducido por walter f. stocco
Cómo agregar una secuencia de comandos de acción para un cartel en Flash CS5

Haz una secuencia de comandos para un cartel en Flash CS5.

Sandy Huffaker/Getty Images News/Getty Images

Los carteles web son anuncios que se extienden en la parte superior de una página Web. Cuando un usuario hace clic en él, el navegador carga la página web o un sitio anunciado en dicho cartel. Los carteles web creados en Adobe Flash CS5, un programa de animación líder, requieren ActionScript (lenguaje de programación Flash) para crear el hipervínculo que le diga al navegador qué URL cargar. Para agregar ActionScript a un cartel, le das a este un gráfico y un nombre de instancia, y a continuación preparas una secuencia de comandos en el panel acción haciendo alusión al nombre de la instancia.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre un archivo de película Flash FLA que contenga un cartel gráfico al que desees agregar ActionScript, o crea una nueva película haciendo clic en el menú "Archivo" y selecciona "Nuevo". Se abrirá el cuadro de diálogo del Nuevo documento. Establece el tamaño del escenario de la película, en píxeles, en los campos "Ancho" y "Altura", selecciona "ActionScript 3.0" en la lista Tipo y, a continuación haz clic en "Aceptar". Los carteles suelen llenar todo el escenario. Si deseas crear uno que tenga 460 píxeles de ancho por 60 píxeles de alto, por ejemplo, escribe "460" en el campo "Ancho" y "60" en el de "Altura".

  2. 2

    Crea los gráficos de anuncios de carteles. Puedes utilizar las herramientas de dibujo de Flash, la herramienta de texto, y las características de animación para crear los gráficos. Puedes crear el cartel en un editor de gráficos, tales como Adobe Photoshop o Adobe Illustrator, e importarlo en la película. También puedes descargar el cartel de uno de los muchos sitios de gráficos de carteles gratuitos en Internet, e importarlo en la película.

  3. 3

    Selecciona el gráfico del cartel, haz clic con el botón, y luego elige la opción "Convertir en símbolo" del menú emergente. Esto abre dicho cuadro de diálogo. Lo que elijas depende de cómo creaste el cartel. Si lo has creado con las herramientas de dibujo de Flash, selecciona el fondo o el marco del cartel; cualquier parte del mismo abarca toda la anchura y la altura del escenario. Si has importado un gráfico de cartel desde una fuente externa, selecciona esa.

  4. 4

    Escribe el nombre del cartel en el campo "Nombre".

  5. 5

    Haz clic en "Aceptar". Flash convierte el objeto seleccionado a un símbolo de botón

  6. 6

    Ve al panel Propiedades y escribe "cartel" en el campo Nombre de instancia, el primer campo en el panel.

  7. 7

    Ve al panel Línea de tiempo y haz clic en el botón "Nueva capa", el primer botón de la esquina inferior izquierda del panel.

  8. 8

    Haz doble clic en el nombre de la nueva capa en el panel Línea de tiempo para seleccionarla. Escribe "Acciones".

  9. 9

    Haz clic en el menú "Ventana" y selecciona "Acciones". Se abrirá el panel Acciones.

  10. 10

    Escribe el siguiente código: banner.addEventListener(MouseEvent.CLICK, onClick); Este detector espera un clic en el cartel y luego ejecuta una función llamada "onClick".

  11. 11

    Presiona ENTRAR dos veces y escribe el siguiente código: function onClick(event:MouseEvent):void { navigateToURL(new URLRequest("myURL")); } Esta función le indica al navegador qué URL cargar. Ahora puedes exportar el cartel a un archivo de película SWF e incrustarlo en tu página Web.

Consejos y advertencias

  • Si la dirección URL es parte de la misma página web como la página que contiene el cartel, puedes utilizar sólo el nombre de la página en el comando, como por ejemplo:
  • navigateToURL(new URLRequest("myPage.html"));
  • Si la URL está en otro sitio web, tendrás que usar la URL completa, como por ejemplo:
  • navigateToURL(new URLRequest("http://www.myWebSite.com"));

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media