Cómo agregar un segundo piso a una casa ya construida

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Añadir un segundo piso a tu casa es una opción viable si necesitas expandirla en una propiedad pequeña. Sin embargo, es un gran compromiso y requiere una planificación y financiación extensa. Incluso si aseguras el dinero y un permiso para construir, su casa ya construida y sus cimientos pueden no ser capaces de soportar el peso adicional de un segundo piso. Sin embargo, la recompensa de este segundo piso es el espacio adicional y una mejora en la estética de tu casa.

Step 1

Determina si esto es legalmente factible. Visita la oficina de permisos de construcción local para saber si es permitido tener un segundo piso en tu zona residencial. Escribe cualquier restricción de altura u otra regulación referente a segundos pisos.

Step 2

Consulta con contratistas de remodelación para obtener una estimación aproximada de cuánto tendrás que pagar por pie cuadrado para el segundo piso. Incluye el costo de un baño completo. Añade una contingencia del 20 por ciento a esa figura.

Step 3

Averigua si estás cualificado para obtener un préstamo bancario basado en tu costo estimado de remodelación. Decide si va a ser una deuda con la que te sientas cómodo de asumir.

Step 4

Evalúa si la estructura ya existente puede soportar el peso adicional de otro piso. Ten en cuenta no sólo las paredes exteriores, sino los cimientos y la tierra que está debajo. Usualmente, una losa de concreto vertida directamente a la tierra puede soportar la estructura adicional. Una casa construida encima de un sótano completo, vigas de hormigón o pilares perforados no puede soportar el peso y se hundirá con el paso del tiempo.

Step 5

Dibuja planos arquitectónicos que muestren cómo la instalación de cañerías ya existente se conectará al baño de arriba, o si el panel eléctrico ya existente soportará el peso extra, dónde se va a erigir la escalera cómo se humedecerá el sonido entre los pisos. Haza planos para la calefacción y refrigeración también. Construir al lado de las líneas de tuberías ya existentes corta un poco los gastos.

Step 6

Remueve el techo de tu casa ya construida, coloca el segundo piso y levanta las paredes.

Step 7

Construye una escalera que conecte los dos pisos. Tapa el segundo piso con otro techo.

eHow en espanol
×