Cómo agregar un selector de fechas a una hoja de cálculo Excel

Escrito por james highland
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo agregar un selector de fechas a una hoja de cálculo Excel

Los selectores de fecha son una característica común en los sitios web relacionados con los viajes, ya que permiten a los usuarios encontrar rápidamente las fechas en un calendario emergente cuando hacen reservaciones de vuelos, alquiler de automóviles o de hoteles. Sin embargo, Microsoft Excel, que es un programa que con frecuencia requiere que los usuarios introduzcan fechas, no ofrece herramientas para interactuar con estos selectores de fecha. Afortunadamente, la popularidad de esta interfaz para trabajar con calendarios ha hecho que muchos desarrolladores de software hayan creado selectores de fecha para Excel. Estos programas pueden ser integrados al Excel que ya tengas instalado en tu computadora y muchos trabajan con la mayoría de las versiones de este software del año 2000 en adelante. Todo lo que se requiere, en la mayoría de los casos, es la descarga e instalación de esta subaplicación o applet para Excel, que permite la ejecución del selector de calendario.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga gratis la herramienta "Calendario" disponible en isamrad.com/ExcelCal/default.htm. Este accesorio es un programa adicional estándar de Excel. Es ofrecido como un archivo comprimido ZIP que debe ser descomprimido después de descargarlo. Una vez que el archivo "XLA" se incrusta en el directorio "XLSTART" de Excel, en la carpeta de archivos de Windows, Excel mostrará el ícono del selector de fecha al lado de las celdas que ya tienen el formato de fechas. Además, el selector de fecha se puede ejecutar haciendo clic en el botón derecho del ratón sobre cualquier celda y eligiendo "Selección de Calendario". Esta subaplicación o applet también instala un botón en la barra de herramientas para esta función.

  2. 2

    Activa una versión gratuita de prueba por 30 días del Calendario Emergente de Excel, creado por Office Kit. Este programa ofrece una interfaz de calendario robusta que incluye ir rápidamente a cualquier mes o año, así como botones de acceso directo. Además, el programa instala una barra de herramientas de calendario única que cuenta con una rápida ejecución del Calendario Emergente de Excel, así como otras características, incluyendo un botón de configuraciones. Este applet funciona con todas las principales versiones de Excel y, si te satisface la demostración, cuesta 20 dólares estadounidenses a partir de febrero de 2010.

  3. 3

    Descarga el programa de utilidad WinCalendar. Este software viene en varias versiones, incluyendo una opción gratuita. El programa es un selector de fecha sólido que muestra varios calendarios al mismo tiempo para una selección rápida de cualquier fecha dentro de un plazo de tres meses. Además, destaca los días festivos y ofrece una personalización del calendario adaptándolo a las preferencias del usuario. También funciona en otros programas de Microsoft Office o como un programa independiente. La versión gratuita se puede utilizar, pero excluye algunos días de fiesta y limita el tamaño de la ventana emergente de la interfaz, así como el número de entradas que pueden hacerse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles