Cómo agregar texturas y mezclar con la pintura acrílica

Escrito por ehow contributor | Traducido por jane laury
Cómo agregar texturas y mezclar con la pintura acrílica

Agrega textura y mezcla con la pintura acrílica.

Cómo agregar textura y mezclar con la pintura acrílica. Trabajar con esta pintura produce un resultado similar al óleo. La pintura acrílica es a base de agua, por lo que no huele como los óleos y viene en diferentes densidades y matices. Agregar textura y mezclar colores es fácil de hacer con la pintura acrílica.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Logra texturas con la pintura acrílica

  1. 1

    Usa diferentes herramientas de pintura como las espátulas o las esponjas. Puedes extender la pintura acrílica o estamparla sobre el lienzo para crear texturas diferentes. Un lado plano proporciona líneas gruesas o cortes de líneas delgadas.

  2. 2

    Encuentra objetos insólitos para crear ltexturas. Los objetos como hojas, ramas o rocas crean patrones y texturas únicos con la pintura acrílica espesa si presionas el objeto contra la pintura húmeda. Prueba cosas como la suela de un zapato.

  3. 3

    Mezcla aditivos con la pintura acrílica para cambiar la textura. La piedra pómez gruesa en gel deja un efecto de desmoronamiento como la arena, donde un gel de alquitrán limpio crea una textura de corriente delgada y fina. Los geles suaves producen texturas tipo picos de clara de huevo y un mate hace más espesa la densidad.

  4. 4

    Añade elementos naturales como la arena o piedras pequeñas, a la pintura acrílica.

    Mezcla con la pintura acrílica

  1. 1

    Empieza a pintar el primer color sobre el lienzo. Si tienes una gran superficie a pintar, es posible que prefieras pintar por secciones.

  2. 2

    Lava tu pincel con agua y sécalo con una toalla de papel o tela.

  3. 3

    Añade el segundo color al lienzo. Una vez que alcances el primer color, la pintura comenzará a mezclarse de forma natural, así que empieza pintando lejos de tu primer color.

  4. 4

    Mantén la pintura húmeda. Si no puedes trabajar con la suficiente rapidez, agrega un retardador de gel acrílico en la pintura de la paleta o rocía el lienzo y la paleta con una capa de agua para evitar que se seque.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media