Cómo construir un cobertizo barato para almacenamiento

Algunas personas tienen su garaje tan lleno que no pueden siquiera estacionar sus autos, entre las herramientas eléctricas, las herramientas para automóviles, el equipo para cuidar el jardín y todos los trastos que no caben en el ático. La solución a esta acumulación de cosas puede ser un cobertizo externo de almacenamiento. Uno de los más fáciles de construir es el tinglado.

Step 1

Martilla tu estaca en el suelo para marcar el lugar donde colocarás el primer poste. Ata tu cordel a ella.

Step 2

Coloca la escuadra de carpintería en el suelo de forma que la esquina toque la estaca. Ubica cada brazo de la escuadra de manera que estén alineados con los laterales de la construcción.

Step 3

Usa la línea de yeso y la cinta métrica para medir el ancho de la construcción. Alínea el cordel con el lateral de la escuadra. Coloca una estaca en el suelo en el extremo del cordel y de la cinta métrica. Parte la línea de yeso para marcar el lateral del edificio.

Step 4

Mide el largo de la construcción con el cordel y la cinta métrica. Alinea el cordel con el lateral de la escuadra. Coloca una estaca en el suelo en el extremo del cordel y la cinta. A mitad de camino de la cinta métrica, coloca otra estaca para marcar el punto medio del lateral de la construcción. Luego, parte la línea de yeso para marcar el lateral de la construcción.

Step 5

Coloca estacas en los puntos medios y en las esquinas restantes del otro lateral de la construcción. Usando las estacas como guía, marca los dos lados finales con la línea de yeso.

Step 1

Cava los hoyos para los postes en los lugares donde están las estacas. Los hoyos deben tener de profundidad un cuarto de lo que medirán los postes desde el suelo hasta las vigas del cobertizo.

Step 2

Llena cada hoyo con gravilla hasta una profundidad de 2 pulgadas.

Step 3

Coloca los extremos de los postes en la gravilla. Apuntálalos con tablas de 2x4 pulgadas. Utiliza un nivel líquido para colcoarlos erectos.

Step 4

Mezcla hormigón en una carretila y llena los hoyos de los postes con la mezcla.

Step 5

Deja que la mezcla dure durante entre 24 y 48 horas.

Step 1

Eleva travesaños sobre la parte superior externa de cada poste. Verifica que estén derechos con el nivel líquido. Clávalos. Los travesaños deben formar un recuadro alrededor del perímetro del cobertizo.

Step 2

Eleva cerchas hasta la parte superior de los postes, sobre los travesaños, y clávalas. Clava las vigas a lo largo de la parte superior de las cerchas.

Step 3

Clava los durmientes a lo ancho de la parte externa de los postes. Comienza con un grupo a nivel del suelo y luego coloca otro grupo a medio camino entre el primero y los travesaños. Agrega más durmientes si es necesario. No coloques durmientes a lo ancho de la entrada.

Step 4

Coloca techado de estaño sobre las vigas usando clavos, superponiendo los extremos, y rellena con masilla. Coloca una cubierta métalica para techado a la cumbrera del techo.

Step 5

Fija entablados a las vigas usando tornillos de madera. Cuelga la puerta del poste de la esquina que está junto a la entrada y la aldaba del otro poste.

eHow en espanol
×