Cuánta acetona debo poner en mi tanque de gasolina

filling up auto tank at gas station

filling up auto tank at gas station image by ta_samaya from Fotolia.com

La acetona como aditivo de combustible es un tema controvertido. Muchos conductores reportan un aumento del 10 al 15 por ciento en la eficiencia del combustible al añadir pequeñas cantidades de acetona a su tanque de gasolina. Algunos mecánicos dicen que cualquier aumento en el kilometraje se debe a errores en las pruebas. Puedes probar los efectos en tu motor añadiendo acetona la próxima vez que llenes tu tanque.

Acetona como aditivo para combustibles

La acetona reduce la tensión superficial de la gasolina, lo que conduce a una vaporización más completa y, por lo tanto, una combustión más profunda dentro de tu motor. Debido a que tu vehículo está quemando el combustible de forma más completa, tu kilometraje debería aumentar. Además de un mayor rendimiento, los usuarios de acetona como aditivo para combustibles han informado de un aumento de potencia, mayor vida útil del motor y de una reducción de las emisiones de hidrocarburos.

La acetona pura se puede comprar en las farmacias, aunque es más rentable comprarla en las tiendas de mejoras para el hogar o de suministros de pintura, donde se vende como removedor de pintura. Sólo añade acetona al 100 por ciento pura a tu sistema de combustible, la acetona que se vende como removedor de esmalte de uñas puede contener colorantes o perfumes. La acetona puede irritar los ojos y la piel, así que toma las debidas precauciones en su manipulación. Dado que la acetona es inflamable, trátala como si fuera gasolina: Consérvala sólo en pequeñas cantidades en un recipiente resistente en tu vehículo. Usa un cilindro graduado de vidrio (disponible en farmacias) para medir la acetona cuando llenes tu tanque. Revisa tu manual para determinar la capacidad de tu tanque de combustible. La acetona tiene un mayor índice de octano que la gasolina, así que comienza agregando 1 onza (0,02 lts) de acetona por cada 10 galones (37,8 lts) de gasolina para que los sensores de octanaje de tu vehículo vuelvan a calibrarse a la proporción más alta. Después de un tanque o dos, aumenta tu mezcla a 3 onzas (0,08 lts) por 10 galones. Añade la acetona antes que el combustible para asegurar que se mezcle uniformemente. Ten cuidado de no derramar acetona en el cuerpo de tu vehículo, ya que puede disolver la pintura y el plástico.

Debido al mayor octanaje de la acetona, el sensor del motor de tu vehículo puede encenderse si dejas de utilizar el aditivo de combustible. El restablecimiento del sensor antidetonante borrará este error. Los efectos de la acetona parecen mayores en los motores con carburador en lugar de los sistemas de inyección de combustible, aunque los propietarios de vehículos con inyección de combustible diesel han informado de un aumento en el kilometraje cuando usan la acetona. Si tienes un motor diesel, usa una menor proporción de acetona: no más de 2 onzas (0,05 lts) por cada 10 galones (37,8 lts) de combustible. Algunos vehículos, tales como el Toyota Prius, tienen un tanque de combustible forrado sintéticamente u otras partes de plástico que podrían dañarse por la acción disolvente de la acetona.

Más Artículos

Puro Motores
×