Cómo agregarle arena a la pintura para texturizar

Escrito por ehow contributor | Traducido por mariana nonino
Cómo agregarle arena a la pintura para texturizar

Puedes darle textura a tu pared si mezclas arena en la pintura que vas a utilizar.

Fragment of textured painted blue wall image by Olga Sapegina from Fotolia.com

Originalmente, la arena se añadía a la pintura de los techos para darle textura y ocultar las imperfecciones en los paneles de yeso. Hoy en día, la pintura texturizada se utiliza en paredes y techos para lograr un estilo único en la habitación. Puedes comprar pintura texturizada que ya incorpora la arena mezclada, pero esta opción es más cara. Una alternativa más económica consiste en añadir arena a la pintura por ti mismo antes de usarla.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Compra una pintura de látex en el color que hayas elegido, si quieres dar textura a tus paredes o techos. No importa el nivel de brillo de la pintura, ya que la arena se mezcla bien con cualquier tipo.

  2. 2

    Compra arena de sílice, que se vende específicamente para mezclar con la pintura. No trates de mezclar la pintura con arena común de playa, ya que contiene tierra, rocas y pequeños trozos de caracoles y no se mezcla bien con la pintura. La arena de sílice se consigue en la mayoría de ferreterías.

  3. 3

    Experimenta con el volumen de textura que deseas. Toma una pequeña cantidad de pintura y mezcla un poco de arena. Pinta una pequeña sección de la pared o el techo, y espera que se seque. Si estás satisfecho con la textura, utiliza la misma proporción para mezclar el resto. Si deseas más textura, añade más arena. Para lograr una menor textura, utiliza menos arena.

  4. 4

    Mezcla la arena con la pintura, utilizando un agitador de pintura o una regla. La arena tiene una tendencia a asentarse en el fondo, así que es necesario revolver periódicamente la pintura mientras la utilizas.

  5. 5

    Aplica la pintura con textura sobre la pared o el techo, utilizando una brocha de pelo corto o un rodillo de esponja. Para crear un acabado más uniforme, espera que la primera capa se seque y luego aplica una segunda capa.

Consejos y advertencias

  • La arena de sílice generalmente se consigue en diferentes texturas. Puedes aumentar el volumen de la textura, comprando una arena de grano más grueso, o puedes conseguir un tipo de arena más fina y dar textura agregando más cantidad a la pintura.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media