Cómo arreglar la tapa rota de una computadora portátil (En 11 Pasos)

Por cee jay
Cómo arreglar la tapa rota de una computadora portátil (En 11 Pasos)
laptop #4 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

La tapa de una computadora portátil se ha diseñado pensando en la durabilidad, ya que es un componente importante de protección. Todo está asegurado por debajo de la tapa y protegido por su exterior duro. Algunas tapas son más endebles que otras y se pueden romper si se cierran con demasiada fuerza o si se dejan caer. Un objeto pesado que cae en la parte superior puede dañar la tapa y, posiblemente, la pantalla. La cinta adhesiva es una solución fácil para mantenerla unida, pero la verdadera manera de arreglar una tapa rota es reemplazándola. Busca una en línea, o encuentra una computadora portátil idéntica para rescatar las piezas.

Paso 1

Desconecta la computadora portátil de la alimentación, quita el enchufe del toma y saca la batería.

Paso 2

Coloca la computadora portátil boca abajo y localiza las bisagras en la parte inferior de la tapa. Utiliza el destornillador para quitar los tornillos. Por lo general hay dos, pero el modelo puede tener más. Coloca los tornillos en una bolsa para cuidarlos.

Paso 3

Coloca la computadora portátil boca arriba y localiza el panel del altavoz encima del teclado. Este panel por lo general contiene el botón de encendido y el nombre del modelo.

Paso 4

Presiona la tapa para que quede completamente abierta y utiliza el cuchillo para mantequilla para sacar suavemente el panel hacia arriba. Debes ver la parte inferior de la tapa al descubierto, con aproximadamente cuatro tornillos adjuntos.

Paso 5

Desconecta el cable del LCD de la placa base, el cual suele ser un cable grueso, localizado en el lado izquierdo.

Paso 6

Retira los cuatro tornillos de la tapa y levanta la misma de la base. Coloca la base a un lado.

Paso 7

Utiliza algo puntiagudo o afilado para hacer palanca y así extraer los tapones de goma a lo largo del borde de la pantalla. Debe haber aproximadamente de seis a ocho tapones, con tornillos visibles debajo de cada uno a medida que se retiran.

Paso 8

Saca los tornillos y utiliza el cuchillo para separar el bisel (marco) de la pantalla. Coloca el bisel a un lado.

Paso 9

Saca los tornillos que sujetan la pantalla a la tapa y retírala con cuidado.

Paso 10

Coloca la pantalla en la tapa de reemplazo y sujétala con los mismos tornillos. Vuelve a colocar el bisel, los tornillos y los tapones de goma.

Paso 11

Fija la tapa de nuevo a la base con los tornillos que quitaste antes e instala el resto de las piezas en orden inverso.