¿Cómo le agrego una toma de aire externa a mi chimenea?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por fede ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo le agrego una toma de aire externa a mi chimenea?
Una toma de aire externa puede servir tanto en chimeneas a leña como a gas. (fireplace image by askthegeek from Fotolia.com)

Las tomas de aire externas se utilizan para reforzar el suministro de aire de una chimenea. Las chimeneas, especialmente las que son a leña, pueden consumir una gran cantidad de oxígeno en un tiempo corto, y las rejillas de ventilación normales instaladas tradicionalmente no siempre son suficientes para suministrar el oxígeno necesario. Cuando la chimenea se queda sin aire, comienza a crear vacío, y por lo general el humo acaba entrando de nuevo en la casa. Una toma de aire exterior soluciona este problema dando la chimenea otra fuente de aire fresco.

Otras personas están leyendo

Disposición de la toma de aire

En primer lugar, tendrás que elegir qué tipo de toma de aire exterior (también conocido como una entrada de aire frío o fresco) deseas instalar . Esto depende de donde se encuentra la chimenea y lo que configuración te resulte mejor. Algunas tomas de aire frío se conectan directamente a la chimenea o al sistema de ventilación, mientras que otras se conectan directamente a la campana de la chimenea . Si tu chimenea está cerca de una pared externa, o si está más cerca de una pared, entonces este será probablemente el método más discreto de instalación de la tubería de admisión .

Otros tubos de admisión sólo se tienen que conectar desde el exterior hasta el suelo al lado de la chimenea, introduciendo suficiente aire fresco en el sistema para alterar las condiciones de vacío y mantener la chimenea bien encendida. Si no te gusta la idea de simplemente canalizar el aire fresco por tu piso (un escenario que funciona mejor para los sótanos), entonces puedes construir una caja de mallado de metal simple que es allimentado por el tubo. El aire frío luego se filtrará dentro del área junto a la chimenea. Si no te gusta la idea de unir la entrada de aire a la pared exterior, podrías considerar la creación de un sistema que toma el aire del sistema de aire acondicionado.

Instalando la toma de aire externa

Comienza por comprobar los reglamentos locales sobre la instalación de tuberías de admisión de aire externas. Lo más probable es que haya un conjunto de códigos que se deben cumplir en tu estado, posiblemente con algunas excepciones o requisitos adicionales que otros estados no comparten . En general, el conducto de admisión instalado en la pared exterior de tu casa tiene que estar por lo menos un pie (30 cm) por encima del nivel de la tierra, y debe estar cubierto con una malla de 1/4 de pulgada (0,625 cm) y una capucha para el protegerlo del clima. Tu principal preocupación debería ser que el área alrededor del conducto este bien sellada, de modo que no pueda tener fugas de aire ni introducir humedad en las paredes . Puede ser que desees contratar a un instalador profesional con el fin de no colocar el conducto en un espacio de la pared que ya es utilizado por tuberías o cableado eléctrico.

Si eliges una colocar una caja , puede hacerla tu mismo de metal, o utilizar un cubo de cinco galones (18,9 lt) con agujeros en ella que permitan que el aire fluya . Ni la caja ni el cubo pueden estar a más de un pie de la tierra . Si optas por conectarte a la ventilación chimenea, asegúrate de que las juntas estén firmemente en su lugar y de que estás utilizando revestimientos ignífugos y metales .

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles