Cómo agrego www al nombre de mi dominio

Escrito por marina martin
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo agrego www al nombre de mi dominio
(WWW 88 image by chrisharvey from Fotolia.com)

Un nombre de dominio básico (por ejemplo: tudominio.com) suele ser todo lo que se necesita para cargar un sitio web en un navegador. De todas maneras, agregar el prefijo "www." antes del nombre de dominio se ha vuelto una convención estándar y es una buena idea que el sitio pueda ser accedido a través de "tudominio.com" y a través de "www.tudominio.com". La porción de la dirección "www." es conocida como un subdominio. Habilitar subdominios puede ser desafiante para alguien sin mayores conocimientos, pero ciertamente no es imposible.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Si puedes modificar el registro de DNS

  1. 1

    Ingresa al panel de control de DNS provisto por el host de la web.

  2. 2

    Agrega un nuevo registro. Esto suele hacerse al presionar los botones "Agregar registro" o "+".

  3. 3

    Agrega "www" (sin las comillas) en el campo "Nombre".

  4. 4

    Escribe "CNAME" (sin las comillas) en el cuadro "Escribir" o elige "CNAME" desde la lista desplegable de "Escribir".

  5. 5

    Escribe lo siguiente en el cuadro "Contenido": tudominio.com. Reemplaza "tudominio.com" por el nombre específico de tu dominio.

  6. 6

    Escribe "3600" (sin las comillas) en el cuadro "TTL".

  7. 7

    Haz clic en "Guardar registro".

    Usuarios de servidores web Apache

  1. 1

    Abre tu programa terminal preferido. En Mac OS X éste es usualmente "Terminal" (se accede a través del dock). En Windows debes escribir "cmd" (sin las comillas) en el menú "Ejecutar" que se encuentra en "Inicio".

  2. 2

    Escribe lo siguiente para conectar tu servidor a través de la línea de comando (también conocida como SSH): ssh tudominio.com. Reemplaza "tudominio.com" con el nombre específico de tu dominio.

  3. 3

    Cuando te sea requerido, ingresa tu nombre de usuario y tu contraseña.

  4. 4

    Escribe lo siguiente para editar la configuración del archivo en Apache: "sudo nano /etc/apache2/apache2.conf" (sin las comillas).

  5. 5

    Encuentra una línea que dice algo como lo siguiente: ServerName tudominio.com (en lugar de "tudominio.com" debería estar el nombre de tu dominio).

  6. 6

    Mueve la línea de comandos que parpadea hasta el final de la línea ServerName con las flechas de tu teclado. Recuerda que tu mouse no funcionará en esta interfaz.

  7. 7

    Aprieta "Enter" para agregar una nueva línea.

  8. 8

    Pega lo siguiente (con Ctrl + V en Windows y Cmd + V en Mac) en la línea en blanco: ServerAlias www.dominio.com. Reemplaza "dominio.com" con el nombre de tu dominio.

  9. 9

    Aprieta Ctrl + X para salir del programa de edición. Aprieta el "Enter" para confirmar que quieres guardar los cambios. Serás devuelto a la línea de comandos.

  10. 10

    Escribe lo siguiente para reiniciar "Apache" (esto será necesario para hacer los cambios): "sudo /etc/init.d/apache2 reload" (sin las comillas).

Consejos y advertencias

  • Consulta al servidor de tu web si necesitas configurar un subdominio WWW. Algunos servidores gratuitos o baratos podrían no ofrecer esta opción.
  • Ciertos métodos para agregar subdominios WWW tendrán como resultado que los motores de búsqueda interpreten que tudominio.com y www.tudominio.com son sitios diferentes, y esto afectará el posicionamiento de búsqueda de tu sitio (mira en Recursos para encontrar más información).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles