¿Por qué los agricultores usan pesticidas en sus cultivos?

Escrito por jeanne young | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué los agricultores usan pesticidas en sus cultivos?
Los pesticidas ayudan a proteger los cultivos. (Ears of Wheat Ripening in a Field image by Mike Shannon from Fotolia.com)

Los pesticidas son sustancias químicas que matan las plagas. A menudo los agricultores usan pesticidas en los cultivos para matar las plagas no deseadas, como insectos y roedores, para evitar que se destruyan los cultivos. Los agricultores eligen los plaguicidas químicos para proteger sus cultivos, ya que es económico. Los beneficios del uso de los pesticidas, en términos de rendimiento de los cultivos, son mayores que los costos de la utilización de pesticidas.

Otras personas están leyendo

Historia

Cada año, los agricultores de todo el mundo pierden miles de millones de dólares en alimentos por las plagas. Un químico en Suiza desarrolló el primer pesticida químico sintético en 1939. Era el DDT. Se ha demostrado su eficacia contra el escarabajo de la patata, un insecto que estaba destruyendo las cosechas en los Estados Unidos y Europa. Mientras que muchos agricultores usan pesticidas químicos sintéticos, los agricultores orgánicos utilizan a veces pesticidas químicos de origen natural en los cultivos para el control de plagas.

¿Por qué los agricultores usan pesticidas en sus cultivos?
Ahora prohibido, el DDT era un pesticida eficaz contra el escarabajo de la patata. (Colorado potato beetle image by Alina Pismarova from Fotolia.com)

Consideraciones

Los agricultores utilizaron DDT contra una amplia gama de insectos hasta que la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. lo prohibió en 1972, ya que también daña las cáscaras de huevo del águila calva americana, lo cual inhibe la reproducción. Pero el DDT abrió la puerta al desarrollo de la gran cantidad de pesticidas químicos sintéticos disponibles ahora. Sin embargo, la preocupación por los efectos secundarios para la salud de los pesticidas químicos sintéticos continúa creciendo. En 1996, el Congreso de EE.UU. aprobó una ley para proteger la seguridad alimentaria mediante el establecimiento de un único estándar de seguridad basado en la salud de residuos de plaguicidas en los alimentos. Esto dará lugar a la eventual eliminación de algunos de los plaguicidas con mayor potencial de daño.

Proteger los cultivos

Los insectos constituyen las tres cuartas partes de todas las especies animales de la tierra. Los insectos como los escarabajos y los gusanos pueden infectar fácilmente y destruir los cultivos. Los roedores también pueden causar daños a los cultivos, ya sea mientras están creciendo y en el almacenamiento. Pero el uso de pesticidas permite a los agricultores matar las plagas sin destruir sus cultivos. El uso de pesticidas puede ayudar a un granjero rentable a producir un cultivo en un área en la que de otro modo no podría o ampliar una estación de crecimiento.

Proteger la salud humana

El uso de pesticidas puede ayudar a prolongar la vida útil de un alimento o mantener la calidad del producto. En algunos casos, los pesticidas pueden proteger la salud humana. Ese es el caso de organismos sobre las plantas que pueden causar las toxinas en las plantas. Entre las posibles toxinas es cornezuelo, un hongo que infecta a algunos granos y produce una toxina. Cuando se comen en cantidades suficientes las toxinas causan el envenenamiento del cornezuelo de centeno. Algunos expertos piensan que fue un brote de envenenamiento por ergot el que causó los síntomas que llevaron a los juicios de brujas de Salem en Massachusetts en 1692. El hongo Phytophora infestans causó la hambruna de la patata en Irlanda de 1845-1851 y resultó en la muerte de muchas personas de inanición.

Rápido y efectivo

Los agricultores usan pesticidas porque actúan rápido, golpeando rápidamente las plagas antes de que las plagas puedan destruir gran parte de la cosecha. Además, muchos pesticidas son de amplio espectro por lo que protegen los cultivos contra más de una plaga, lo que ahorra tiempo y dinero. El uso de pesticidas también es menos mano de obra que los controles biológicos utilizados por los agricultores orgánicos, tales como la rotación de cultivos, la siembra de compañía, setos vivos entre los campos y no plantar grandes cantidades de superficie ininterrumpida en cualquier cultivo o especies de plantas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles