Cómo los agricultores preparan la tierra para la siembra

Escrito por rich finzer | Traducido por natalia orduz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo los agricultores preparan la tierra para la siembra
La preparación del suelo es crucial para cosechas abundantes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los agricultures hacen uso de varias técnicas cuando preparan la tierra para sembrar. Dependiendo de la planta a cultivar, de la condición inicial del suelo o del tiempo del año, los agricultures pueden usar diferentes máquinas y suministros para maximizar la eventual cosecha. No todos los suelos requieren del mismo tratamiento antes de sembrar. Pero hay pasos que un agricultor podría empezar a dar a la vez que se prepara para sembrar una cosecha.

Otras personas están leyendo

Tierra virgen

Si un agricultor va a sembrar en una porción de tierra que nunca se ha cultivado, generalmente hay mucho trabajo que hacer. Por lo general, el primer paso será arar la tierra. La mayoría de los arados tienen varias bases (cuchillas de arado) que le permiten al agricultor arar varias filas simultáneamente. Las cuchillas son curvas y, a medida que peinan el suelo, van dándole vueltas a la capa superior del suelo. Antes de la revolución industrial, el arado se hacía con arados simples de hierro con forma de cincel. En 1837 todo cambió cuando John Deere, un herrero muy recursivo, desarrolló un arado liviano en acero de "auto-peine". Después del arado inicial, un agricultor puede usar un recolector de rocas mecánico para remover las piedras del suelo. El aparato es remolcado por un tractor y va detrás de una serie de dientes giratorios largos que sacan las piedras y permiten que el suelo salga de nuevo. Las piedras se depositan en una caneca grande que, cuando se llena, se deja a un lado del campo. Antes de la mecanización, las piedras eran recolectadas a mano y usadas para levantar paredes en piedra marcando las fronteras de la tierra de cada agricultor.

Suministros

Después de arar el suelo y recoger las piedras, el agricultor evaluará el suelo para determinar sus niveles intrínsecos de nutrientes y pH. Si el suelo es muy ácido, el agricultor aplicará cal peletizada o pulverizada para aumentar la salinidad hasta un nivel de pH cercano a 7.0, el cual es neutral. Tanto la descomposición natural de las plantas como la lluvia ácida causan la acidez del suelo. La cal se usa para "dulcificar" el suelo y regresar el pH del suelo a un nivel donde la mayoría de las plantas lo prefieren. Dependiendo de los nutrientes presentes en el suelo, un agricultor también puede que aplique fertilizante. Un tipo común de fertilizante agrícola es nitrato de amonio. Este compuesto agrega nitrógeno al suelo y también ayuda a hacerlo más atractivo. Para plantas tales como el maíz de campo, que requieren de grandes cantidades de nutrientes, esta aplicación inicial puede repetirse una segunda vez después de que la semilla germine. Después de la aplicación de estos insumos, generalmente se pasa una rastra de discos para preparar el suelo. Esta máquina tiene varias series de cortadores rotatorios afilados que cortan los terrones más grandes de suelo y alisan la superficie del campo. Una vez terminado esto, se montan las semillas en una sembradora mecánica y se siembra el campo.

Labranza de conservación

Otro método de cultivo que es relativamente nuevo es la labranza de conservación (o laboreo mínimo). En lugar de arar el suelo, simplemente la superficie se rastra para triturar cualquier rastrojo de cosechas anteriores. La labranza de conservación a veces es llamada agricultura sin arado. Una vez la rastra es terminada, se siembra el campo con cualquier planta que el agricultor quiera cultivar. La labranza de conservación ahorra combustible, reduce los costos en fertilizantes, ayuda a prevenir la erosión eólica del suelo y agiliza la siembra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles