Cómo agrupo imágenes en las cajas de texto en PowerPoint

Escrito por regina edwards | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo agrupo imágenes en las cajas de texto en PowerPoint
Puedes agrupar objetos en la diapositiva del PowerPoint. (Diapositiva image by ENRIC PINSACH from Fotolia.com)

Mezclar diapositivas de texto, imágenes y gráficos crea presentaciones efectivas en PowerPoint. Añadir bloques de textos descriptivos como títulos o etiquetas mejora los gráficos y resalta determinadas secciones. La barra de herramientas de dibujo activada desde el menú de la parte superior permite a los usuarios crear una unidad agrupada de objetos seleccionados a través de la función "agrupación". Una vez que los objetos se agrupan como una unidad, el bloque puede cambiarse de posición como se desee. La barra de herramientas de dibujo también incluye funciones para "Desagrupar" y "Reagrupar" la unidad para revisiones.

Otras personas están leyendo

Crea elementos de diapositiva

Los elementos de una diapositiva incluyen cuadros de texto, gráficos, imágenes y gráficos. Cada elemento se convierte en un objeto en la diapositiva.

Para insertar un gráfico (por ejemplo, una fotografía o imagen), selecciona "Imagen desde archivo" en "Insertar" en la barra de menú superior y selecciona el archivo de la lista. Utiliza la función "Insertar" para agregar objetos tales como una fotografía, una imagen prediseñada o una película. Los elementos insertados pueden ser cambiados de tamaño haciendo clic en una esquina del objeto y arrastrando la esquina de la imagen para ampliarla o reducirla.

Un cuadro de texto para un título mejora la visual con una descripción. Después de seleccionar la opción "Cuadro de texto" en "Insertar", dibuja un cuadro en la diapositiva. Haz clic en el mismo y escribe la información deseada. Los cuadros de texto se pueden formatear usando la barra de herramientas en la parte superior o a través de la función Formato de fuente (a la que se accede en la barra de menú superior).

Función agrupar

Cada uno de los objetos se pueden agrupar como una unidad. La barra de herramientas de dibujo muestra una serie de botones de funciones como formas, flechas y el orden. Selecciona "Barra de herramientas" debajo de "Vista" y, luego selecciona la opción "Dibujo" para activar la barra de herramientas de dibujo.

Elige los objetos de un grupo, seleccionando el primer objeto y manteniendo pulsada la tecla "Control" para seleccionar varios elementos. Después de seleccionar los objetos deseados, haz clic en el primer botón de la barra de herramientas de dibujo (se ve como una "A" mayúscula con un cubo) para la opción "Grupo". Los objetos agrupados como una unidad pueden ser reubicados. Ya que los objetos agrupados se pueden cambiar de tamaño como un bloque (como el cambio de tamaño de una imagen), puede que el texto se distorsione durante este proceso; desagrupa la unidad para revisar un objeto.

Revisando objetos agrupados

Cualquier elemento de una diapositiva, podrá ser revisado, formateado o reemplazado, incluyendo un objeto en un grupo. Realiza las revisiones del texto poniendo en relieve las letras o palabras en el cuadro de texto y escribe los caracteres de reemplazo. Dado que las revisiones y sustituciones pueden afectar la forma de cómo están organizados los objetos agrupados, desagrupa la unidad antes de revisar un objeto específico.

Selecciona la unidad y, luego desagrupa los objetos, seleccionando la opción "Desagrupar" de la barra de herramientas de dibujo (a través del primer botón). Dado que todos los objetos se pondrán en relieve luego de desagruparlos, haz clic en la parte exterior de la diapositiva para deseleccionar los objetos y, luego haz clic en el objeto deseado para ser revisado. Luego de las revisiones, haz clic en los objetos agrupados previamente y selecciona la función "reagrupar" en la barra de herramientas de dibujo (también en el primer botón).

También puedes agregar bloques de texto o gráficos a la unidad agrupada seleccionando tanto de los objetos nuevos como la unidad y, luego haz clic en la función "Grupo" (como se describe en la sección 2).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles