¿Qué hace que el agua de un acuario se torne nebulosa?

Escrito por willie jones | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hace que el agua de un acuario se torne nebulosa?
Investiga qué está causando el agua turbia de tu acuario. (Aquarium image by crossgolfing from Fotolia.com)

Aquellos que tienen acuarios pueden experimentar que el agua se pone turbia. La coloración puede ser verde, amarilla, marrón, plata o blanca dependiendo de la causa. Los nubosidad se pueden producir durante la primera, media o última parte de llenado del tanque, a veces dentro de los primeros pocos minutos. El agua turbia puede ser mala para los peces, especialmente si es causado por el aumento de los niveles de amoniaco y nitritos, que puede ser letal.

Otras personas están leyendo

Causas más comunes

La comida no consumida, excrementos de los peces y las plantas en descomposición puede causar la turbidez del agua porque las bacterias se desarrollan más que los volúmenes normales. Cuando se coloca el acuario a la luz solar directa, la floración de algas puede desarrollarse debido a un aumento de la fotosíntesis. Comprueba la ubicación del tanque y el color de la nubosidad. La nubosidad causada por el crecimiento de las algas es verdosa. También puede ser que estés alimentando en exceso a los peces: las algas crecen en los desechos de los peces y restos de comida.

Muchos peces producen una gran cantidad de residuos, lo que aumenta la acción bacteriana y produce nubosidad. Una solución consiste en disminuir el número de peces o cambiar el agua del tanque con más frecuencia. Los cambios de agua deben ser semanales o dos veces por semana, dependiendo del tamaño de los resultados de la prueba del tanque y el agua. La arena, sustratos, adornos o plantas que no han sido lavadas pueden retener sustancias, como la suciedad, partículas o tiza, que causan la turbidez. Algunas rocas, corales o conchas también se deterioran o reacciona a los entornos de pH alterados liberando sustancias que transforman el agua turbia de color blanco o grisáceo.

Lixiviación de madera

Las decoraciones de madera, tales como trozos de madera, podrían filtrarse taninos en el agua causando una turbidez de color marrón o amarillento. Aunque el tanino puede causar nubosidad, también puede ser beneficioso para mejorar el sistema inmunológico de los peces y de inducir el desove. Dependiendo de las especies de peces, algunos, como los tetras y los bagre, que desovan en primavera se ven afectados positivamente por este fenómeno.

Aditivos químicos

Productos químicos, tales como decloradores y tónicos para la salud de los peces, añadidos al agua pueden reaccionar con otras sustancias que ya están en el depósito y producir la nubosidad. La pintura en algunas decoraciones también puede generar nubosidad, especialmente si se desprende o disuelve debido a la edad o a una reacción química con algo en el agua. La presencia de sustancias químicas, como los fosfatos, metales pesados ​​o silicatos, puede causar turbidez en el agua. Este exceso de nubosidad se puede reducir bien por filtración o cambiando el agua con frecuencia.

Burbujas

Al llenar el tanque con agua por primera vez o en el cambio de la carga, se pueden formar burbujas que duran minutos y pueden formar una nubosidad. La nubosidad aparece plateado o blanco - a veces grisáceo --- y deben desaparecer normalmente después de unos minutos o, a veces horas, cuando el aire de las burbujas se ha disuelto en el agua o las burbujas han subido a la superficie y se rompen.

Amoníaco

El agua que no se ha cambiado recientemente puede albergar altos niveles de amoníaco que pueden causar nubosidad o agua descolorida. Revisa el agua con una tira de prueba de amoníaco o un tubo de ensayo de prueba para verificar los niveles de amoníaco. Los niveles óptimos deben ser 0 partes por millón de amoniaco. Si tu tanque ha aumentado los niveles de amoníaco, un cambio de agua del 50 por ciento se debe hacer dado que un aumento en el amoníaco puede contribuir a la nubosidad y es perjudicial para los peces y otros organismos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles