Hogar

Cómo hacer agua blanda

Escrito por lauren vork | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer agua blanda

Wikimedia Commons

El agua dura es un problema molesto y difícil. Incluso si no estás tratando con manchas y depósitos minerales, el agua dura, que tiene altos niveles de elementos minerales, puede dificultar el lavado y el agua potable puede tener un sabor desagradable. Aunque la mejor solución para el agua dura es la instalación de un descalcificador de agua en la fuente, hay momentos en que esta opción no está disponible, o cuando se necesita ablandar un poco más una pequeña cantidad de agua.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Hierve el agua y deja que se enfríe. Si el agua está sufriendo de dureza temporal (presencia de bicarbonato e iones de calcio) en vez de dureza permanente (presencia de sulfatos de calcio y magnesio), hervirla hará que los minerales en el agua se precipiten y salgan del agua.

  2. 2

    Añade sosa en cristales para ablandar grandes cantidades de agua para limpiar tu hogar. La sosa es similar al bicarbonato de sodio y la puedes encontrar en tiendas donde vendan suministros para lavar la ropa.

  3. 3

    Usa bórax para ablandar el agua. Éste también se encuentra en las secciones de lavandería, es una buena solución para lavar la ropa (o para limpiar) y te ayudará a conseguir una ropa más limpia y brillante al tiempo que evita muchos problemas de decoloración debido al agua dura.

  4. 4

    Haz agua blanda para el baño con una mezcla de agua y bicarbonato de sodio. Añade 1/4 de taza a una bañera llena y haz una mezcla concentrada en una botella que contenga 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y cuatro tazas de agua. Usa esta mezcla como enjuague al final de tu baño para eliminar los residuos de jabón y champú de tu piel y cabello.

  5. 5

    Crea un filtro para mejorar el sabor del agua dura potable, o para eliminar el hierro del agua que pueda causar decoloración. Coloca unas cuantas cucharadas de filtro de carbón para peceras (disponible en tiendas de mascotas) entre un par de filtros de café y vierte el agua a través de esto antes de beberla. Esto eliminará muchos de los minerales, incluyendo hierro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media