Agua caliente y limón para el estreñimiento

Escrito por charlie bradley | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Agua caliente y limón para el estreñimiento
Los limones pueden ayudar a calmar y prevenir el estreñimiento. (lemon image by Henryk Olszewski from Fotolia.com)

El estreñimiento es una de las enfermedades más comunes y problemáticas del sistema digestivo. Puede ser producto de una dieta inadecuada en fibras, escaso consumo de agua o condiciones subyacentes como el síndrome del intestino irritable. El estreñimiento puede tratarse mediante el consumo oral de agua caliente con limón, o bien, por vía rectal en forma de enema.

Otras personas están leyendo

Administración oral

Bebe una taza de agua tibia con limón todos los días. Los limones son ricos en ácido cítrico, que ayuda a estimular la digestión y a eliminar años de acumulamiento de sustancias tóxicas en el colon. Exprime el jugo de dos limones en un vaso de agua de 8 onzas (240 ml). Calienta el agua con limón en una taza en el microondas durante un minuto. Bebe a sorbos lentamente para ayudarte a tolerar el sabor agrio del limón.

Administración rectal

Usar jugo de limón caliente en forma de enema en el recto ayuda a eliminar la acumulación de material fecal endurecida y toxinas en el colon. Usa el jugo de dos limones grandes mezclados con agua tibia a caliente para llenar una bolsa de enema de 2 cuartos de galón (1,89 litros). Lubrica la punta del aplicador del enema con un lubricante soluble en agua como el KY Gel o Astroglide. Inserta la punta en el recto para que ingrese la solución de agua y limón. Retén la solución por hasta al menos cinco minutos antes de despedirla junto con la materia fecal en el inodoro.

Ablandar

Beber agua tibia con limón ablanda las deposiciones que se han endurecido y son difíciles de expulsar debido a la hidratación inadecuada. Bébela bien temprano a la mañana con el desayuno para ayudar a ablandar las deposiciones de las comidas del día anterior. También para asegurar que la digestión se produzca de forma correcta, de modo que los desechos que se generan en el desayuno puedan pasar fácilmente por el sistema digestivo, luego de que se hayan absorbido todos los nutrientes de la comida que se consumió en el desayuno.

Agentes fibrosos

Añadirle fibra a las heces evita que se sequen en el colon y recto antes de realizar las deposiciones. Los limones son una fuente excelente de fibra dietaria. La fibra que se encuentra en el agua con limón junto con el agua misma hace que la materia fecal aumente de volumen, lo que la mueve a lo largo del tracto digestivo y fuera del cuerpo a través del recto cuando se produce la deposición.

Consideraciones

Beber agua tibia con limón es un remedio natural para el estreñimiento. Los remedios naturales pueden ser mucho más beneficiosos para el sistema que los laxantes químicos fuertes, que solamente alivian el estreñimiento, en tanto que el agua con limón regula el sistema para prevenir el estreñimiento. Esta bebida también puede ser beneficiosa para las mujeres que sufren de estreñimiento durante el embarazo debido a la ausencia de los efectos secundarios de los laxantes químicos como el bisacodilo, la glicerina y los fosfatos de sodio.

Agua caliente y limón para el estreñimiento
Las heces deben ser voluminosas e hidratadas. (tamarin image by Unclesam from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles