Agua caliente vs. cloro para matar las bacterias

Escrito por tony guerra Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Agua caliente vs. cloro para matar las bacterias
La lejía es un poderoso desinfectante y eliminador de bacterias debido al cloro contenido en su interior. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Cuando se trata de mantener una casa limpia, una gran variedad de opciones están disponibles para ayudar en el esfuerzo de limpieza. Los asesinos de bacterias eficaces para las tareas de limpieza del hogar, por ejemplo, abundan. Un agente que mata las bacterias y que es particularmente eficaz es el blanqueador líquido regular, porque su principal ingrediente es cloro, que es un poderoso desinfectante. Incluso el agua caliente a altas temperaturas puede matar a las bacterias si se combina con determinadas ayudas mecánicas de lavado, tales como los desinfectantes.

Otras personas están leyendo

Agua caliente

Hervir agua caliente a 100 grados Fahrenheit (efectivamente mata a la mayoría, pero no todas las bacterias). El agua caliente en ebullición es peligrosa para la piel desnuda, por lo que la mayoría de las amas de casa no la usan en superficies de la casa que puedan estar contaminadas por bacterias. El agua no tiene que estar hirviendo para seguir siendo capaz de matar con eficacia las bacterias. Más bien, las normas de la U.S. Food and Drug Administration (FDA). piden que el agua esté a por lo menos 110 grados para matar las bacterias.

Cloro

La lejía líquida regular que contenga hipoclorito de sodio es un desinfectante eficaz. Las bacterias son eliminadas por la lejía precisamente porque el hipoclorito en la lejía actúa en ellas tanto como el agua caliente. Cuando se expone al hipoclorito en la lejía, las bacterias se agrupan, lo que permite que el cloro actúe en las proteínas inactivas de la bacteria. Cuando las proteínas bacterianas se desactivan, las bacterias se vuelven inofensivas. Las bacterias expuestas al hipoclorito de cloro no pueden desagruparse por sí mismas porque sus proteínas han sido desactivadas, lo que a su vez les conduce a su muerte.

Cuestiones de seguridad

Para que el agua esté lo suficientemente caliente como para trabajar en contra de la mayoría de las bacterias, para que se agrupen, pierdan sus proteínas y luego mueran, tiene que ser bastante caliente. El agua más fría que 110 grados se puede combinar con agua y jabón y desinfectantes a base de amonio para alcanzar los estándares de limpieza de la FDA aceptables. La lejía, sin embargo, siempre se debe tratar con cuidado y respeto, ya que contiene cloro, que es un material peligroso. Siempre sigue todas las instrucciones de la botella o recipiente cuando utilices cualquier forma de lejía.

Desinfección con lejía

The Clorox Company dice que su lejía en los productos de limpieza funciona para toda la casa. Por ejemplo, las paredes se pueden desinfectar con 3/4 de taza de blanqueador Clorox en 1 galón (3,78 lts) de agua. Para desinfectar paredes y superficies con una mezcla de agua y lejía, lava y deja reposar durante 5 minutos y luego enjuaga con agua dulce. Permite que todas las superficies que se han limpiado con una mezcla de lejía y agua y que se hayan enjuagado también se sequen lo suficiente antes de utilizar esas superficies.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles