Cómo desatascar los agujeros del reborde del inodoro

Los agujeros obstruidos parcial o totalmente en el borde del inodoro darán lugar a que el agua se vaya de forma débil.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Una taza de inodoro usa una serie de pequeños agujeros de drenaje situados alrededor del borde de la taza para drenar el agua del tanque hacia la taza, eliminando el agua vieja y llenándola con agua fresca del tanque. Los depósitos de agua dura o sedimentos de las tuberías se pegan con el tiempo, obstruyendo parcialmente o incluso completamente los orificios. Los agujeros tapados pueden hacer que la cisterna se vaya de forma débil, pero se puede corregir el problema, ya sea con un instrumento o con una solución de limpieza.

Step 1

Endereza un gancho de alambre, pero deja un gancho en un extremo. Baja el extremo enganchado hacia la taza del inodoro, teniendo cuidado de no rayar la porcelana, y empújalo dentro de los agujeros del borde del inodoro, abriéndote paso entre el depósito o la acumulación de sedimentos.

Step 2

Ponte los guantes de goma, una mascarilla y un protector para los ojos y abre una ventana o enciende el ventilador del baño para que haya aireación. Vierte una parte de ácido muriático y diez partes de agua en un balde, con cuidado de no salpicar el ácido.

Step 3

Retira la tapa del tanque del inodoro y déjala a un lado. Coloca el extremo de un embudo en el tubo de desbordamiento del tanque del inodoro y luego vierte la mitad del balde lentamente en el embudo y hacia abajo del tubo de desbordamiento.

Step 4

Espera 30 minutos para que el ácido corroa los depósitos de los agujeros de drenaje. Vierte el resto de la solución de ácido en el tubo de desagüe, luego tira de la cadena después de esperar otros 30 minutos.

eHow en espanol
×