Cómo hacer agua de electrolitos para tu perro

Escrito por maura wolf | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer agua de electrolitos para tu perro
Los perros jadean cuando tienen calor y están sedientos. (happy dog image by Denis Plaster from Fotolia.com)

Bajo ciertas circunstancias, los perros pueden requerir líquidos complementarios para contrarrestar los niveles desajustados de electrolitos y fluidos en su cuerpo. Los electrolitos son sales y componentes metálicos que se disuelven en el suero de la sangre. Los positivos son el sodio, potasio, calcio y magnesio. Se combinan en las células y tejidos con los negativos, que son los cloruros, bicarbonatos y fosfatos. Si no están balanceados pueden causar una enfermedad. Pregunta a tu veterinario si tu perro puede beneficiarse de la rehidratación con electrolitos comprados o caseros.

Otras personas están leyendo

Deshidratación

El sobrecalentamiento, exceso de ejercicio y enfermedad pueden reducir los líquidos y electrolitos, lo que lleva a la deshidratación. El único tratamiento efectivo para la deshidratación es reponer la pérdida de fluídos y electrolito con líquidos que contengan las proporciones adecuadas de agua y minerales. La deshidratación y el desequilibrio electrolítico pueden causar problemas graves, así que pide al veterinario que evalúe la condición de tu perro. Si tiene síntomas leves, es probable que debas comprar o hacer una solución para ayudar a restaurar su equilibrio natural de electrolitos.

Preparación y tratamiento

Las recetas de agua casera de electrolitos varían, pero al preparar cualquiera, debes medir los ingredientes de manera precisa para evitar darle un tratamiento ineficaz o perjudicial. Si la receta que eliges es aceptable, tu veterinario puede especificar la cantidad que tu perro necesita y qué tan seguido debes dársela. Esto dependerá de su peso y la gravedad de la deshidratación. La cual es la pérdida excesiva de agua de los tejidos del cuerpo que puede ocurrir cuando los perros pierden más líquido de lo que toman.

Receta del Dr. Oz

Los perros con enfermedades gastrointestinales que causan vómito o diarrea pueden perder líquidos y necesitarán rehidratarse. El Dr. Oz recomienda una receta de electrolitos simple y natural, que incluye 1 litro de agua, media cucharadita de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de miel de agave y media cucharada de sal marina. Combina todos los ingredientes en una botella de agua y dale poco a poco la cantidad recomendada por el veterinario.

Cómo hacer agua de electrolitos para tu perro
El reposo y agua son importantes para un perro enfermo o deshidratado. (Dog image by yellowj from Fotolia.com)

Receta holística nutricionista

Las recetas para el agua de electrolitos son muy similares entre sí, con los mismos ingredientes, pero ligeramente diferentes en los tipos de agua, sal y endulzantes. La Dr. Jane Hull es una especialista en nutrición holística cuya receta es de 1 cuarto de galón (3,7 L) de agua purificada o de manantial, de 2 a 4 cucharaditas de azúcar sin procesar o 1 a 2 cucharaditas de azucar de fruta (fructosa), y 1 cucharadita de sal marina del Himalaya o celta. El primer paso es hervir el agua y luego agregar el azúcar o fructosa y, finalmente, la sal. Revuelve la mezcla y déjala enfriar. Refrigera lo que no utilices, pero no por más de 48 horas, dice el Dr. Hull. Lo mejor es simplemente preparar más.

Receta homeopática

Los cuidadores de mascotas pueden usar el agua de electrolitos mejorada para reponer los fluidos de los perros, según declara la autora y homeópata Kaetheryn Walker, M.A., en su libro Homeopathic First Aid for Animals. Recomienda darle al perro una solución hecha en casa, en lugar de pagar por las marcas caras comerciales que también tienen conservadores y químicos en ellos. La receta requiere 1 cuarto de agua limpia (sin cloro o flúor), 1 cucharada de azúcar o miel, y 1 cucharadita de sal de mesa común. Mezcla bien los ingredientes y refrigera la que no uses en un recipiente limpio. Entibia el agua de electrolitos a temperatura ambiente antes de dársela a tu perro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles