Salud

Agua con electrolitos vs agua purificada

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por andrómeda diamond
Agua con electrolitos vs agua purificada

Agua con electrolitos vs agua purificada.

agua image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com

Cuando una persona entra en un supermercado, puede encontrarse con paredes enteras de diferentes tipos de agua. Dos tipos principales de agua —la de electrolitos y la purificada— son muy diferentes en lo que contienen y cuándo deben de usarse.

Agua con electrolitos

El agua con electrolitos es aquella a la que se le han añadido electrolitos clave. Los electrolitos son necesarios para que el cuerpo complete los procesos físicos, y cumplen un rol importante sobre cómo se absorbe el agua en el cuerpo. Los electrolitos que generalmente se añaden al agua incluyen el sodio y el potasio.

Agua purificada

El agua purificada es aquella a la que se le han eliminado químicos. Los productos químicos extraídos incluyen sustancias como el flúor que, en grandes cantidades, pueden ser perjudiciales. El agua se purifica con una variedad de técnicas tales como la desionización y la destilación.

Comparación

La diferencia principal entre el agua con electrolitos y el agua purificada es que el proceso de purificación deja al agua purificada con menos electrolitos que el agua con electrolitos. Si una persona desea absorber el agua más eficientemente en un corto período de tiempo, el consumo de agua purificada puede ser problemático, ya que no contiene las sustancias que ayudan a la absorción de agua (por ejemplo, el sodio). Sin embargo, el agua con electrolitos puede no estar tan libre de los productos químicos nocivos que se filtran en el agua purificada.

Cuándo son necesarios

La mayoría de las personas obtienen electrolitos suficientes sin la necesidad de beber agua con electrolitos, por lo que beber agua purificada por lo general es suficiente para la hidratación normal de todos los días. La excepción es si una persona está haciendo ejercicios en condiciones extremas, como un maratonista que hace actividad física durante más de 60 minutos. Incluso entonces, el agua purificada común es necesaria antes, durante y después del ejercicio. Por lo tanto, si un entrenador físico insiste en que todo lo que bebas es agua con electrolitos, entonces probablemente no esté lo suficientemente educado acerca de cómo funciona el agua de electrolitos o cuándo es necesaria.

Cuándo beber cada una

Si bebes agua con electrolitos y líquidos similares (por ejemplo, las bebidas deportivas como Gatorade), debes hacerlo durante el ejercicio y no antes o después. En cambio, el agua purificada se debe tomar antes, durante y después del ejercicio, independientemente de la intensidad o la duración del régimen de ejercicio. Esto significa que la mayoría de los líquidos ingeridos para la hidratación relacionada con el ejercicio debería ser agua purificada y no agua con electrolitos. Tanto el agua con electrolitos como la purificada deben tomarse cada 10 a 15 minutos.

Disponibilidad y costo

El agua con electrolitos y la purificada se encuentran disponibles en la mayoría de los supermercados y tiendas de comestibles. En promedio, el agua con electrolitos tiende a ser más cara, pero si el agua purificada tiene aditivos, tales como carbonatación o sabor, entonces el costo de esta agua puede igualar al del agua con electrolitos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media