¿Qué es el agua filtrada con ozono?

Escrito por shoaib khan | Traducido por martina paoletta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el agua filtrada con ozono?
El agua filtrada con ozono está libre de pesticidas y es segura para beber. (Clean water and water bubbles in blue image by Suto Norbert from Fotolia.com)

La purificación de agua usando ozono es un proceso que limpia el agua mediante la eliminación de toxinas. El agua filtrada con ozono es segura, saludable y no contiene pesticidas, hongos, virus, material orgánico ni otros contaminantes. El ozono usado en el proceso es mas efectivo que el cloro para remover sustancias dañinas del agua. Este tipo de purificación está aprobado por la FDA y es el método mas efectivo para eliminar las toxinas del agua. Mas del 90 por ciento del agua tratada en el mundo, incluyendo el agua embotellada, es filtrada con ozono.

Otras personas están leyendo

Propiedades del ozono

El ozono es un oxidante muy poderoso que elimina el material orgánico del agua a través de su inactivación. Este proceso es el más utilizado en el mundo debido a la habilidad de neutralizar restos biológicos del agua. El ozono filtra y remueve metales tales como manganeso, sulfuro y hierro del agua mediante su oxidación.

Beneficios

El ozono es mas efectivo en la eliminación de rastros de gusto y olor del agua, principalmente porque el mismo ozono no tiene ni sabor ni olor. Uno de los beneficios mas importantes del agua purificada con ozono es que no hay químicos involucrados en el proceso, no se agregan sustancias artificiales, lo que significa que el agua no está expuesta a material foráneo. El ozono es una sustancia natural, y una vez en el agua purificada se convierte nuevamente en oxígeno sin dejar rastro.

Aplicaciones

Además de liberar al agua de contaminantes biológicos, el ozono controla la acumulación de depósitos en cañerías de hogares e industriales. Cuando los depósitos se asientan en las cañerías, el volumen de agua que puede ser transportada se reduce. El ozono no solo ayuda evitando la formación de depósitos permitiendo un flujo continuo, sino que también aumenta la calidad del agua. Algunas compañías también usan el ozono para purificar el agua de las piletas, ya que el ozono no tiene tantos efectos adversos como el cloro.

Estructura molecular

La composición química de la molécula de ozono consiste en tres átomos de oxígeno, dos de ellos unidos fuertemente mientras que el tercero está unido más débilmente a la molécula. Cuando la molécula de ozono está en el agua, el tercer átomo mas débilmente unido se transfiere y se une a los contaminantes biológicos tales como bacterias y virus. Esta unión hace que los contaminantes se oxiden y mueran.

Generador de ozono

En un sistema de purificación de agua con ozono, un generador de ozono produce estas moléculas para el proceso de filtración. Dentro del generador, lámparas ultravioletas (UV) de alta intensidad simulan los rayos UV del sol, que forman parte de la producción natural de ozono en la atmósfera. Algunas moléculas de oxigeno en la cámara UV son convertidas en ozono cuando aire comprimido es forzado a pasar a través del generador. El ozono también puede ser producido mediante reacciones químicas y electrolíticas en algunos purificadores.

Proceso de purificación

El ozono producido pasa a través de un difusor, el cual genera burbujas. El ozono satura estas burbujas las cuales luego de mezclan con el agua en el tanque de purificación. En el agua, el átomo débil del ozono se separa de la molécula y se une a cualquier material biológico en el agua. Cuando ocurre este proceso de oxidación los contaminantes se convierten en sustancias inofensivas, resultando en agua limpia para el consumo. El agua filtrada con ozono es segura para el consumo humano, y está libre de contaminantes tales como protozoos, hongos y bacterias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles