Agua de menta para aliviar los dolores por los gases

Escrito por susan defeo Google | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Agua de menta para aliviar los dolores por los gases
Las hojas de menta contienen niveles altos de mentol tranquilizante. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Los gases producen normalmente incomodidad abdominal, hinchazón y flatulencia. Los médicos convencionales profesionales a menudo recomiendan un cambio en la dieta, relajación o medicamentos para calmar los dolores por el gas. Sin embargo, los practicantes de la medicina herbal afirman que una taza de agua de menta fuerte preparada hirviendo las hojas de menta en agua, luego dejarlas en remojo, colarlas y enfriar la solución, puede calmar los síntomas asociados con el exceso de gases. Así como con todos los remedios herbales, consulta a tu doctor antes de utilizar el agua de menta.

Otras personas están leyendo

Acerca de la menta

La menta es un híbrido de la menta acuática y de la hierbabuena, crece de forma comercial y en jardines a través de Norteamérica, Europa y Asia. La planta alcanza altura de 3 pies (0,9 mt) y se caracteriza por los tallos rojizos y flores rosas. Sus hojas verde oscuro aromáticas producen altos niveles de aceite que constituye la fuente de las propiedades medicinales de la menta.

Uso tradicional

Phyllis A. Balch un consultor nutricionista certificado y autor del libro "Prescription for Herbal Healing", afirma que sólo una taza de té de menta produce efectos antiespasmódicos que pueden aliviar el dolor por gases y la acidez. El aceite de menta contiene mentol, una clave constituyente que acelera el flujo de los jugos digestivos y activa la bilis. De acuerdo con Andrew Chevallier, un naturópata y autor del libro "DK Encyclopedia of Herbal Medicine", el mentol calma naturalmente el ácido estomacal, alivia los músculos del estómago irritado y reduce los cólicos, hinchazón, flatulencia y gas. En su libro "The Illustrated Encyclopedia of Healing Remedies", el Dr. C. Norman Shealy, fundador de American Holistic Medicine Association, sugiere revolver, licuar y enfriar 1/2 onza (14 g) de hojas de menta en 1 cuarto (1,1 lt) de agua hirviendo para los problemas estomacales.

Investigación

El síndrome de intestino irritable, un desorden gastrointestinal, causa normalmente hinchazón, distención abdominal y gases. Una investigación británica de ocho estudios al azar conducidos por la Universidad de Exeter y publicado en la edición de julio de 1998 de "The American Journal of Gastroenterology", indica que el aceite de menta parece ofrecer alivio efectivo para los síntomas de los pacientes de síndrome de intestino irritable. Una revisión crítica de la Universidad de Tufts, de la investigación estudiando los beneficios de la salud de la menta publicado en la edición de agosto de 2006 de "Phytotherapy Research", también encontró que el aceite de menta puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome de intestino irritable. Sin embargo, no existen estudios en humanos que se enfoquen en los efectos de la hoja de menta, el ingrediente principal del agua de menta, ya que se enfoca específicamente a tratar los gases.

Consideraciones

Nunca consumas mentol puro u hojas de menta, ya que contienen sustancias tóxicas que pueden causar arritmia cardíaca. No bebas el agua de menta por más de dos semanas consecutivas. Los niños, las mujeres embarazadas y las mujeres en período de lactancia y las personas con acidez crónica deben evitar la menta en todas sus formas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles