Salud

Agua mineral y embarazo

Escrito por deila taylor Google | Traducido por florence e. smith
Agua mineral y embarazo

El agua mineral tiene beneficios durante el embarazo.

enceinte image by J.C. CUVELIER from Fotolia.com

Las mujeres suelen estar más conscientes de sus hábitos al comer y beber cuando están embarazadas. De repente empiezas a pensar sobre la salud de otro, el bebé que se está desarrollando dentro tuyo. Tu médico te advertirá sobre los alimentos y las bebidas que debes evitar. Las vitaminas y los minerales se convierten en un suplemento importante. Muchas embarazadas descubren que beber agua mineral es una buena adición.

Tomar por dos

Durante el embarazo, tu cuerpo está trabajando por dos. Para el momento del parto, parte del peso adicional que has subido se debe a los fluidos. Cuatro libras (1,8 kg) se deben al aumento del volumen sanguíneo y otras se deben al aumento del volumen de líquidos, según la Asociación del Embarazo de EE.UU. Es importante consumir suficientes bebidas saludables durante el embarazo. El agua mineral puede aumentar tu consumo diario de líquidos, así como también brindar minerales.

Ayuda para las náuseas

La mayoría de las mujeres tienen náuseas durante el embarazo; en general, durante el primer trimestre y se llaman "náuseas matutinas". Sin embargo, puedes sentirte nauseabunda en cualquier momento del día de la noche, y en algunas mujeres puede durar más, incluso hasta el parto. Si eres una de estas mujeres con hyperemesis gravidarum, es decir "náuseas y vómitos graves durante el embarazo", puedes perder minerales y electrólitos vitales. Ésto puede convertirse en un ciclo vicioso; tratar de mantener los fluidos pero no soportar el gusto del agua. Prueba diferentes marcas de agua mineral hasta encontrar una que puedas tomar.

Evita la constipación

Otra dolencia que sufren las embarazadas es la constipación. La Asociación del Embarazo de EE.UU. recomienda tomar de 10 a 12 vasos de líquidos, en especial si aumentas tu contenido de fibra. Si vives en una región con clima cálido y has transpirado más de lo usual, puedes recobrar los minerales perdidos tomando agua mineral.

Tipos de agua mineral

No todas las aguas minerales son iguales, y algunas pueden tener etiquetas que pueden confundir. El agua mineral debe contener 250 partículas por millón de sólidos disueltos totales o SDT. Debe provenir de un pozo de agua o fuente natural protegida física y geológicamente, según NSF International y la FDA. Agregar minerales al agua destilada o filtrada no se acepta como agua mineral. Algunas aguas minerales tienen gas, que ocurre de forma natural y sin carbonación agregada. Existes distintas marcas de agua mineral con distintas fuentes. Debes revisar las etiquetas para ver las fuentes y la botella para conocer el contenido total de minerales. En general, el agua mineral contiene: calcio, magnesio, zinc, hierro, sodio, potasio, cloruro, nitratos, sulfatos, fluoruro e incluso bicarbonatos.

Investigación

En 2007, el Periódico de Medicina Perinatal publicó un estudio hecho en Finlandia que investigaba los efectos del agua mineral fortificada con ácido fólico, vitaminas B6, B12, D y calcio durante el embarazo. Fueron estudiadas 74 mujeres embarazadas desde la semana 11 de embarazo hasta la 21. Por ocho semanas, las embarazadas consumieron 1000 ml por día de agua mineral normal o fortificada. Los resultados indicaron que las mujeres que tomaron el agua fortificada con ácido fólico mostraban mejoras en varios niveles. El ácido fólico es una vitamina B necesaria para el desarrollo saludable del feto durante los primeros meses del embarazo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media