Salud

Cómo usar agua oxigenada para remover la cera del oído

Escrito por carolyn blount brodersen
Cómo usar agua oxigenada para remover la cera del oído

Aunque puedes comprar kits en el mostrador de la tienda para remover la cera de oídos, también puedes removerla efectivamente usando elementos simples que ya podrías poseer. Hay dos niveles de remoción de la cera de oído, el método intenso par cera profunda tomando alrededor de media hora, o el método suave para pequeñas cantidades de cera de oído cuando estás apurado. No intentes usar este método -- o cualquier otro método para remover la cera del oído en casa-- si sufres de tímpano perforado o tienes una infección del oído. Para aquellos con oídos sanos que quieren deshacerse del exceso de cera en el oído, seguir leyendo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Toalla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Remover cera de los oídos de la manera rápida y sin complicaciones

  1. 1

    Reserva 30 minutos de tu tiempo en los cuales no debes ser molestado.

  2. 2

    Coloca una toalla plana sobre una almohada o donde sea que te vayas a recostar.

  3. 3

    Vierte agua oxigenada en el contenedor que usarás, ya sea el gotero o el recipiente pequeño con pico.

  4. 4

    Voltea tu cabeza de manera que esté paralela al suelo. Mientras mantienes tu cabeza sobre la toalla (para absorber cualquier potencial caída del líquido), vierte una pequeña cantidad de agua oxigenada en la oreja que está arriba. Si estás usando un gotero, asegúrate de sostenerlo por ENCIMA de el oído y permitir que las gotas caigan dentro de él. (NO INTRODUZCAS la punta del gotero en tu oído). Mantén tu cabeza nivelada con el suelo de manera que el líquido quede capturado en tu canal auditivo. Esto será incómodo. El líquido se sentirá frío. A temperatura ambiente, es mucho más frío que tu temperatura corporal. Cuando el líquido fluya contra tu tímpano, sentirás una pequeña sacudida de incomodidad. Esto es normal y pasará rápidamente.

  5. 5

    Acerca tu cabeza a la toalla y descansa, manteniendo la cabeza inclinada. Esto se sentirá extraño-- los sonidos están bloqueados en el oído siendo tratado y el líquido aún sigue frío. Sin embargo, mantente en calma. Descansa tu cabeza. Trata de permanecer quieto durante 10 a 15 minutos. Después del primer minuto (tal vez antes, dependiendo de la cantidad de cera de oído que debas retirar), sentirás y escucharás un burbujeo en el oído que está siendo tratado. Hará cosquillas. Picará. Se sentirá molesto y probablemente quieras sacar el líquido de tu oído y detener el tratamiento. Siempre y cuando no sientas dolor, continúa el tratamiento, recostado en calma y esperando--hasta que el burbujeo se detenga. Nuevamente, esto tomará de 10 a 15 minutos. Podrías experimentar que el burbujeo es tan extremo que necesitas añadir un poco más de agua oxigenada. Si es así, continúa añadiendo algunas gotas para mantener el nivel del líquido en tu oído.

  6. 6

    Cuando el burbujeo se detenga, voltea tu cabeza rápidamente al otro lado, dándote vuelta. Sentirás que el líquido se drena sobre la toalla. Puede que halles trocitos de cera sobre la toalla, pero también podrías no encontrarlos Sacude tu cabeza para asegurarte de que todo el líquido ha salido de tu oído.

  7. 7

    Repite los pasos 1 a 6 para el otro oído.

  1. 1

    Vierte pequeñas cantidades de agua oxigenada en la tapa del envase para un toque rápido a la cera de oído visible.

  2. 2

    Introduce un extremo del hisopo de algodón en la tapa para humedecerlo.

  3. 3

    Usa este extremo humedecido sobre la parte externa de la oreja y traza círculos delicadamente afuera y alrededor del canal auditivo (en la parte visible), teniendo cuidado de no introducirlo en el canal. Empujar al interior del canal puede ser peligroso, y puede hundir más la cera en el oído.

  4. 4

    Repite los Pasos 1 a 3 en el otro oído, usando múltiples hisopos de algodón si es necesario.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media