Por qué el agua de pozo se vuelve marrón al llenar una piscina

Escrito por kate carpenter | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué el agua de pozo se vuelve marrón al llenar una piscina
El agua de la piscina debe ser clara y prístina. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Ya sea que tengas una piscina por encima o por debajo del suelo, pocas cosas son más refrescantes en un día caluroso de verano que sumergirte en el agua fresca y limpia. Las piscinas grandes pueden almacenar miles de litros de agua, mientras que las piscinas pequeñas sólo requerirán unos cientos de galones de agua. Los propietarios de viviendas con agua de pozo tendrán que llenar su piscina despacio para evitar que el pozo se seque. El agua de pozo también puede contener minerales que reaccionan a los desinfectantes químicos que se agregan al agua de la piscina, haciendo que el agua de la piscina tome un color amarillo o verde.

Otras personas están leyendo

Pozos de agua

Según Wellowner.org, casi la mitad de las personas en los EE.UU. dependen de las aguas subterráneas de los pozos para el agua doméstica. La fuente del agua en el pozo es lo que se llama agua subterránea, un agua que se mueve a través del suelo y de las rocas y se recoge en el pozo. A medida que el agua subterránea se filtra a través del suelo y de las rocas, recoge los minerales y las sustancias químicas que se encuentran naturalmente allí. Muchos de estos minerales se disolverán en el agua subterránea, alterando la composición química del agua. Los minerales comunes que se encuentran en el agua de pozo son hierro, calcio y magnesio. Estos minerales metálicos pueden reaccionar a los aditivos químicos de los desinfectantes de la piscina, haciendo que el agua de su piscina se vuelva marrón.

Aditivos de la piscina

Los propietarios de piscinas añaden cloro al agua para desinfectar y matar a todos los microorganismos dañinos de algas y bacterias. Periódicamente, un tratamiento de super-cloro está indicado, referido como choque, para liberar el cloro inicial, que, con el tiempo, se une con el amoníaco y el nitrógeno en el agua, haciéndolo que sea menos eficaz como desinfectante.

Resultados

El agua de pozo puede parecer clara a medida que sale de la manguera de tu jardín, pero es probable que el agua contenga partículas microscópicas de hierro. La adición de cloro en tu piscina oxida las partículas de hierro, transformándolas en un color marrón o rojizo que convierte el agua de tu piscina en un color marrón. Un agua marrón en una piscina no dañará a los nadadores, pero se adherirá a la ropa y a la piel, con posibles manchas. Las partículas de hierro eventualmente se depositan en el fondo de la piscina, si el agua no circula ni es aspirada. Este método requiere de mucho tiempo y hay métodos más rápidos y más eficaces para limpiar el agua de tu piscina.

Soluciones

Las medidas preventivas pueden evitar el problema de que el agua de tu piscina se vuelva de color marrón. Haz que tu agua de pozo sea probada antes de llenar tu piscina para determinar el contenido mineral. Un filtro con una trampa de metal que se conecta al extremo de la manguera, recogerá las partículas de hierro antes de entrar en la piscina. Si ya has llenado la piscina, has añadido cloro y has descubierto la oxidación del hierro, coloca unos calcetines de algodón a través de los filtros, las cabezas de la manguera y una toalla de algodón a través de los inyectores. Cada hora, cambia los calcetines y toallas. Verás las partículas de hierro atrapadas en los calcetines y toallas. Mientras que el sistema está siendo filtrado, aspira las partículas de hierro que se han acumulado en el fondo de la piscina. Varios reemplazos del calcetín y de las toallas pueden ser requeridos antes de que el agua de la piscina esté clara, pero este método es seguro, sin aditivos químicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles