Hogar

Cómo puede el agua pura afectar al poto dorado

Escrito por jack ori | Traducido por nieves fragola
Cómo puede el agua pura afectar al poto dorado

El poto dorado es una de las plantas de interior más populares debido a que es fácil de cuidar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El poto dorado es una de las plantas de interior más populares debido a que es fácil de cuidar. Esta planta necesita una cantidad mínima de agua y se desarrolla bien con un poco de sol. El poto dorado debe ser alimentado con agua destilada pura para mejorar su crecimiento; sin embargo, debes tener cuidado de no regarlo en exceso, ya que demasiada agua puede causarle problemas de salud.

El agua lava la sal acumulada en las raíces

Regar el poto dorado con agua pura puede ser beneficioso ya que elimina la sal de las raíces. A lo largo del tiempo, tiende a acumularse sal en las raíces de la planta. Si se deja que la sal permanezca en las raíces, puede carcomerlas, lo que hace más difícil para la planta absorber los nutrientes del suelo. Por lo tanto, los tratamientos regulares con agua pura pueden ayudar a prolonga su vida.

Crecimiento

El agua pura puede ayudar al crecimiento de la planta. Si se aplica la misma a la primera pulgada (2,54 cm) superior del suelo seco, las raíces la absorberán. Esto fortalece a estas últimas y las ayuda a obtener los nutrientes del suelo; la planta crece más rápido y más saludable que una planta que no recibe ningún tratamiento de agua pura. Sin embargo, los tratamientos de agua pura deben ser combinados con fertilizantes con micro-nutrientes, ya que el agua pura puede destruir algunos de éstos en el suelo que el poto necesita.

Marchitez

Ten cuidado de no regar esta planta en exceso. Hazlo sólo cuando el suelo esté seco y solo riega la primera pulgada (2,54 cm) superior de la planta. Si tu poto dorado recibe demasiada agua, las raíces se pudren. Esto impide que la planta pueda reunir los nutrientes del suelo, y las hojas se marchitan a pesar de que estés regando con regularidad.

Distinción

Puedes saber si el poto dorado está recibiendo demasiada agua o muy poca por el color de las hojas. Si la planta no está recibiendo suficiente agua, sus hojas se tornan de color amarillo brillante antes de marchitarse. Si está recibiendo demasiada agua, las hojas se tornan apagadas o pálidas. Por lo tanto, si pareciera que la planta no está bien, examina sus hojas y ajusta la cantidad de agua que le estás dando.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media