Agua simple vs. agua de sabor en una dieta

Escrito por lori newell | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Agua simple vs. agua de sabor en una dieta
El agua simple es mejor cuando se trata de perder peso. (lemon image by V. Yakobchuk from Fotolia.com)

Intentar perder peso significa recortar la cantidad de calorías consumidas a través de las bebidas así como de los alimentos. Los cafés, gaseosas, jugos de fruta y bebidas deportivas pueden ser altos en calorías, grasas y/o azúcar. Substituir las bebidas altas en calorías con agua puede ayudar a los esfuerzos para perder peso y añadir variedad. El agua de sabor se puede utilizar, pero es importante leer la etiqueta de nutrición de cualquier producto antes de añadirlo a tu dieta.

Otras personas están leyendo

Pérdida de peso

No importa qué tipo de alimento o bebida se consuma, para poder perder peso se necesita consumir menos calorías de las que se queman. Cuando se planea la ingesta calórica diaria, todos los alimentos y bebidas se deben contar. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades notan que muchas calorías extra pueden venir de las bebidas, y hacer una mejor elección de bebidas puede reducir significativamente el consumo de calorías. Cuando elijas una bebida, lee la etiqueta de nutrición para ver cuántas calorías hay en una porción y cuántas porciones tiene la lata, taza o botella.

Beneficios

Tu cuerpo necesita al menos de seis a ocho vasos de agua cada día para funcionar apropiadamente. Cuando recortas las calorías, el agua es una opción más saludable debido a que es libre de calorías, grasas, cafeína y azúcar. Beber agua simple también puede ayudar a que el cuerpo se sienta satisfecho y se mantenga hidratado propiamente. Esto es importante porque la deshidratación puede ser confundida por hambre, de acuerdo con la Clínica Cleveland.

Consideraciones

Cómo es saborizada el agua determinará si es una buena opción para perder peso. El agua que es saborizada con endulzantes como el azúcar, jarabe de alta fructosa o miel contendrá calorías, así que es mejor buscar agua saborizada libre de calorías con endulzantes artificiales. Sin embargo, incluso las bebidas artificialmente saborizadas pueden eventualmente contribuir a subir de peso. Pueden hacer que el cuerpo desee más azúcar, lo que puede conducir a una dieta no saludable, reporta la Escuela Médica de Harvard. Las bebidas endulzadas artificialmente no terminan con la sed o satisfacen al cuerpo como el agua lo hace, así que sólo se deben de consumir como algo ocasional.

Solución

Si es difícil beber agua simple, es mejor endulzar o saborizar de forma natural. En lugar de comprar bebidas endulzadas, haz la tuya propia. MayoClinic.com sugiere evitar los jugos de fruta, tés y aguas con vitaminas y añade un toque de limón o de jugo de arándano al agua simple. Las aguas con un toque de sabor y cero calorías también pueden añadir variedad a tu dieta. Cuando busques un dulce ocasional o una bebida de sabor, solamente asegúrate de mantener el registro del número de calorías consumidas y recortarlas de otro lado. Si necesitas algo dulce, opta en lugar de ello por un pedazo fresco de fruta, lo que es nutritivo y un sustituto bajo en calorías para una bebida endulzada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles