¿Por qué el agua de mi tanque para peces está turbia incluso después de limpiarla?

Escrito por rena sherwood | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué el agua de mi tanque para peces está turbia incluso después de limpiarla?
Este oscar no tine problemas con la turbiedad. (no fishing image by Rick Sargeant from Fotolia.com)

El agua nublada o turbia en un tanque de peces puede ser causada por muchas cosas, dependiendo del color de la turbiedad, cuánto tiempo lleve turbia y cómo es que los peces y las plantas reaccionan a la turbiedad. Esta puede estar a lo largo de toda el agua del tanque o en ciertas áreas del tanque.

Otras personas están leyendo

Color

Si lo turbio es del mismo color que la grava, entonces limpiar la grava provocó que subiera el polvo. Debe calmarse en cuestión de horas. Turbiedad verde o rojiza indica crecimiento repentino de algas y se necesita lidiar con eso. Nubes blancas, gris aperlado o amarillas muy pálidas, por lo general, indican el crecimiento de una bacteria llamada brotes bacteriales y también se necesita lidiar con eso. La turbiedad café semejante a una taza de té ligero puede provenir de cualquiera de las decoraciones de madera del tanque.

Importancia

El agua turbia causada por algas o bacterias pueden matar potencialmente a los peces y a las plantas vivas dentro del tanque. Las algas y las bacterias consumen oxígeno vital del agua. Si se dejan solas, las algas y las bacterias crecerán al punto de consumir todo el oxígeno dentro del tanque, incluso si hay una piedra de oxígeno y un filtro funcionando todo el tiempo. Simplemente no habrá suficiente oxígeno contenido en el agua para mantener a los peces vivos. De acuerdo con "Freshwater Aquarium Problem Solver" si los peces se ven sofocados en la superficie del tanque y se ven desganados, están buscando oxígeno y necesitan ayuda inmediata.

Causas

Es normal que las algas estén presentes en el agua de un acuario y no pueden ser removidas completamente, pero mucha luz y un aumento en materia orgánica podrida causar que las algas crezcan mucho más rápido. Los brotes bacteriales son provocados por peces o plantas en descomposición o por alimento para peces que haya sobrado, y que alimenta a las bacterias. Muchos tipos de bacterias están normalmente presentes en el agua del tanque de peces, pero se reproducirán más rápido cuando haya mucha comida disponible para estas.

Tratamiento

Descubre la fuente de la materia orgánica en descomposición. Asegúrate de que las plantas estén vivas. Revisa que no falte ningún pez. Los cadáveres de peces pueden quedar debajo de las decoraciones o atorarse en una manguera del filtro. Reduce la cantidad de alimento que le das a los peces si no se la están comiendo toda. Realiza cambios parciales de agua, un quinto del total aproximadamente, cada 12 o 24 horas hasta que la turbiedad desaparezca. Talla cualquier alga que esté en las paredes del tanque o en las decoraciones inmediatamente antes de cambiar parcialmente el agua de manera que la mayoría de las algas puedan ser succionadas con el sifón para limpiar la grava.

Advertencia

Aunque existen muchos productos químicos en las tiendas de mascotas que afirman limpiar inmediatamente el agua turbia, muchos no funcionan. No remueven el material que está alimentando las algas o los brotes bacteriales. Los químicos que matan algas, o algacidas, también pueden matar plantas vivas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles