Agua tónica y agua gasificada para un dolor de estomago

Escrito por fred decker | Traducido por tamara dayoub
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Agua tónica y agua gasificada para un dolor de estomago
El agua gasificada puede ayudar a calmar un malestar estomacal. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La indigestión es una experiencia conocida para la mayoría de las personas. Puede tener una variedad de causas y síntomas, pero en general la "indigestión" es un amplio término para el malestar gástrico luego de comer. Puede tomar la forma de una sensación incómoda de plenitud, un fuerte calambre o la sensación de quemazón de la acidez estomacal. Independientemente de las causas o los síntomas, algunos remedios básicos caseros como el agua gasificada y el agua tónica muchas veces proveen alivio.

Otras personas están leyendo

Indigestión

Muchas enfermedades o fallos en el funcionamiento del sistema digestivo producen los síntomas conocidos como indigestión. Estos incluyen las ulceras peptídica, problemas del páncreas o de la vía biliar, algunos tipos de cáncer y enfermedad de reflujo gastroesofágico o ERGE. También puede ser provocado por causas más inocuas, incluyendo comidas picantes o ácidas. La indigestión común se ira por si sola con el tiempo, o puede ser tratada con antiácidos comerciales o remedios caseros. Ve a tu doctor inmediatamente si esta continua haciéndose más grave, específicamente si experimentas frecuentes vómitos o sangre en tu vómito.

Agua gasificada

El agua gasificada es fabricada a partir del agua común de grifo que se encuentra disponible en la ubicación del embotellador. El fabricante agrega bicarbonato de sodio al agua para que sea ligeramente alcalina y adhiere gas de dióxido de carbono con presión para crear burbujas. Esto funciona de dos maneras distintas para reducir los efectos de la indigestión. Primero, el gas del dióxido de carbono estimula los eructos, los cuales pueden ayudar a aliviar la presión o la sensación incomoda de plenitud en el estómago. Segundo, el bicarbonato de sodio, también conocido como bicarbonato sódico, ayuda a neutralizar el exceso de ácido en el estomago.

Agua tónica

El agua tónica contiene varios ingredientes más que el agua gasificada, incluyendo los dulcificantes y los saborizantes. Los fabricantes utilizan estos para contrarrestar el famoso sabor amargo de su ingrediente activo, la quinina. La quinina es un alcaloide refinado del árbol de cinchona, un arbusto nativo de Perú y Bolivia. Ha sido utilizado para tratar la malaria y muchas otras condiciones. En un nivel más prosaico, las pequeñas dosis de quinina encontradas en el agua tónica pueden servir como útil tratamiento casero para la indigestión y los calambres musculares.

Observaciones

Muchas personas que experimentan indigestión de forma regular, o irregular, también son afectados por la constipación. Un estudio italiano del 2002 publicado en el Diario Europeo de Gastroenterología y Hematología (European Journal of Gastroenterology & Hepatology), encontró que los sujetos de prueba que ingerían agua gasificada experimentaban un alivio de ambas; la indigestión y la constipación, comparado con un grupo controlado que tomaba agua. La quinina, el ingrediente activo del agua tónica, muestra futuro para tratar un amplio rango de enfermedades. Las referencias en linea de Drugs.com dicen que al tomar quinina antes que el paracetamol aumenta la habilidad de esta droga para reducir la fiebre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles