Aguacate Hass y heladas

Escrito por cyn reed | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aguacate Hass y heladas
Los árboles de aguacate Hass requiere protección ante las heladas. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Hass es una de las variedades de aguacate más producidas comercialmente en Estados Unidos. Produce frutos verdes que pesan entre 10 y 12 onzas (280 a 340 g) y que se tornan negros cuando maduran y que tienen una pulpa muy sabrosa y de alto contenido oleico. El aguacate Hass tiene una temporada de fructificación largo, madurando entre abril y septiembre (en el hemisferio Norte). Esta planta no es tan resistente a las heladas como otras variedades y requiere protección frente a ellas.

Temperaturas frías

Los árboles de esta variedad de aguacate no sobreviven a las bajas temperaturas si no están protegidos. Es sensible a las heladas cuando las temperaturas son inferiores a los 32 ºF (0 ºC) y sus hojas se congelan a los 30 ºF (-1 ºC). El árbol queda expuesto a daño permanente y puede morir si las temperaturas caen por debajo de los 28 ºF (-2 ºC). Los árboles jóvenes de 1 o 2 años son más susceptibles, al igual que el crecimiento nuevo, como brotes y flores, de los árboles maduros. Las heladas largas y severas tienen más potencial de producir daño permanente que las temperaturas bajas breves.

Cuidado pre-heladas

Sigue el pronóstico del tiempo para preparar a tu árbol ante la llegada de heladas. Hacer un montículo de tierra alrededor del tronco lo aísla del frío. Regarlo mucho algunos días antes de la posible helada reduce el estrés hídrico y aumenta la cantidad de humedad del suelo. Reduce la cantidad de malezas que rodean al árbol, ya que retienen el frío en el suelo. La Comisión de Aguacate de California informa que las arboledas dañadas por heladas sufren más lesiones cuando hay muchas malezas presentes.

Protección

Protege al árbol durante la helada cubriéndolo con telas gruesas como tapetes, toallas, sábanas o colchas. También puedes usar lona o plástico. Ancla las esquinas del material al suelo. Coloca una fuente de calor debajo de la tela, como luces incandescentes, calentadores eléctricos o faroles de campamento. Utiliza luces diseñadas para uso al aire libre. Envuelve el tronco con gomaespuma para darle más protección.

Cuidado después de la helada

Los signos de daño por heladas incluyen hojas duras, quebradizas y enrolladas; flores y brotes marchitos; ramas húmedas y descoloridas; ramas que se quiebran y frutos descoloridos. Las hojas dañadas se ponen flácidas después de descongelarse y se marchitan; mientras que las hojas colapsan y se secan. Si las ramas y la madera están dañadas, las hojas destruidas se caen. Que el árbol pierda las hojas después de una helada es una buena señal. Después de la helada, blanquea el árbol con látex diluido o con pintura a base de cal para proteger a la madera de la quemadura del sol. Reduce el riego si el árbol ha perdido muchas hojas para que no quede anegado. No podes las ramas muertas hasta la primavera, cuando aparece el nuevo crecimiento.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles