Las águilas y actividades para niños

Las actividades relacionadas con las águilas pueden ser educativas y divertidas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El águila es el ave nacional de los Estados Unidos de América. Es un ave majestuosa, y fue pensada para representar el poder y la libertad de nuestro país por nuestros padres fundadores. Enséñales a los niños cosas sobre las águilas, al hacerlos jugar juegos o hacer manualidades bajo tu supervisión. Estas actividades educativas y divertidas son geniales para celebrar nuestras fiestas nacionales como el Día de los Caídos, el Día de la Bandera y la Día de la Independencia.

Marioneta

Haz una marioneta de águila utilizando una bolsa de papel de estrasa para almuerzo. Decora el lado doblado en la parte inferior de la bolsa con un pico, ojos y un penacho de plumas cortadas de pedazos de cartulina de diferentes colores. Haz las alas y la cola con cartulina color café y dibuja líneas de plumas con marcador negro. Pega las alas a la parte central posterior de la bolsa. Utiliza cartulina color naranja o amarilla para cortar las patas y pégalas en la parte inferior anterior de la bolsa. Mete tu mano o la del niño dentro de la bolsa y haz volar el águila a través del cuarto, para demostrar sus habilidades y elegancia.

Rompecabezas

Busca un libro para colorear con la imagen de un águila. Haz que el niño la coloree. Pega el dibujo a una cartulina y deja secar. En la parte de atrás de la cartulina traza líneas estilo rompecabezas y luego corta las piezas. Haz que el niño arme el águila.

Desafío Trivia

Obtén información sobre las águilas y conviértela en un juego de trivia. Cada hecho inspirará una discusión convirtiendo la experiencia de aprender en algo divertido. Haz que las respuestas a estos hechos sean de opción múltiple, o para rellenar algún dato, o para contestar falso o verdadero o una combinación de éstas. No te olvides de hacer la hoja de respuestas, de modo que los niños puedan revisar lo que responden.

Manualidad con las huellas de las manos

Traza las manos de los niños en un pedazo de cartulina café o de otro material. Corta las figuras de las manos. Pégalas al centro de otra hoja con los pulgares hacia arriba y uniéndolas por las muñecas. Corta la cabeza del águila utilizando cartulina color blanco y para el pico y patas utiliza cartulina amarilla. Corta la cola de un pedazo de cartulina café. Haz que el niño pegue estas piezas en las alas formadas por sus manos.

eHow en espanol
×