¿Qué agujas se utilizan para tejer al croché?

Escrito por jeris swanhorst | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué agujas se utilizan para tejer al croché?
Encuentra el gancho de croché correcto considerando el tamaño, el material y el estilo. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Usa un gancho de croché para hacer un tejido al croché de hilo. A diferencia del tejido con dos agujas, el croché no está hecho con las mismas. En su lugar, un solo gancho se utiliza para trabajar el hilo en el tejido. Hay una gran variedad de opciones disponibles de ganchos, con diferentes marcas, tamaños y materiales entre los que escoger. Seleccionar el gancho correcto depende del tipo de hilo que utilizas y del proyecto.

Otras personas están leyendo

Estilos

Elige el gancho correcto para tu proyecto de croché basado en el tamaño y el material y tu preferencia personal. Las distintas marcas de ganchos ofrecen pequeñas variaciones en la estructura del mismo así que seleccionarlo depende de tus preferencias de longitud, agarre y otros factores. Por ejemplo, algunos ganchos no tienen un espacio de "agarre" aplanado para sostenerlos cómodamente. Del mismo modo, algunas de las marcas de ganchos tienen un mango más corto o más largo. Comienza con un gancho que sea más largo si eres nueva en el tejido al croché. Así tendrás más espacio en el mismo y será menos probable que se suelten los puntos.

Tamaños

El tamaño del gancho que necesitas varía dependiendo del proyecto que estás haciendo y del peso del hilo. Una regla general es que un gancho pequeño se utiliza con hilos de peso más ligero. Por ejemplo, el hilo muy fino es mejor trabajarlo con un gancho de acero de tamaño 6, 7 u 8 en los Estados Unidos. Para hilos de peso mediano o estambre de hilo, los tamaños apropiados en los Estados Unidos son I-9 o K-10.5. Las medidas típicas de ganchos para croché van desde acero 6 a M-13, pero pueden ser más pequeñas y más grandes que eso también.

Materiales

Los ganchos de croché están hechos de una serie de diferentes materiales, y su precio, durabilidad y la forma en que se deslizan a través del hilo variarán en consecuencia. Los ganchos de acero o metal son muy duraderos, pero les falta algunas de las comodidades de los otros materiales. Los ganchos de madera o bambú son más ligeros que los de metal, y pueden ser más cómodos; por lo general, son más costosos. Los ganchos de plástico son livianos, portátiles en general, pero pueden quebrarse o romperse.

En línea versus cónico

Otro aspecto a tener en cuenta al seleccionar un gancho de croché es si es en línea o cónico. Con los gancho en línea, la cabeza del gancho está alineada exactamente con el eje del mismo. Los ganchos cónicos se inclinan paulatinamente desde el la cabeza hacia el eje. Cualquier gancho funcionará para cualquier proyecto de tejido al croché, así que es una preferencia personal qué estilo es más eficaz. No habrá una diferencia notable en el producto acabado, pero podrías encontrar más sencillo tejer con un tipo de gancho que con el otro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles