¿Qué son los cinceles?

Los cinceles vienen en varios tamaños.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los cinceles son herramientas de carpintería importantes y son absolutamente necesarios para el hogar y para muchos proyectos de trabajo. Las personas que hacen bricolaje pueden deshacerse más fácil de las secciones no deseadas de un material utilizando un cincel. Puedes adquirir estas herramientas para solucionar una variedad de necesidades y vienen en muchos tamaños y formas.

Descripción

Un cincel es una herramienta esencial de carpintería utilizada para tallar piezas de madera, metal o piedra en la forma en que se desee, mediante el astillamiento y la eliminación de las partes no deseadas del material. Los cinceles son herramientas metálicas planas disponibles en varios tamaños y por lo general con un mango de madera o de plástico. Su forma y características los hacen fáciles de manejar. Los cinceles son absolutamente necesarios para la fabricación de muchos objetos de carpintería, así como también para la construcción de viviendas.

Tipos

Hay muchos tipos de cinceles; los tres más comunes son: el cortafrío, el cincel plano y el cincel trazador. Los cinceles cortafrío son útiles para llegar a los rincones de cola de milano. Su borde en ángulo puede alcanzar las zonas que otros cinceles no pueden. Los cinceles planos son más duraderos y es posible utilizarlos para realizar tareas duras y fuertes. Un cincel trazador es un instrumento largo y delgado usado para hacer finas incisiones en grandes articulaciones.

Usos

Los artesanos suelen utilizar cinceles para esculpir objetos de madera en la carpintería y la arquitectura. Cuando utilices un cincel recuerda aplicar la cantidad adecuada de presión, con el fin de prevenir lesiones y garantizar un corte limpio en el material que estás tallando. Es común ejercer la presión con la ayuda de un mazo, no con un martillo. Los mazos tienen áreas de superficie más grandes que los martillos, además garantizan un golpe limpio y seguro.

Seguridad

Al igual que con cualquier herramienta, los cinceles pueden causar graves lesiones si se usan de manera descuidada. Los accidentes generalmente son causados por cinceles sin filo o por la colocación descuidada de las manos. Las herramientas sin filo por lo general no tienen la capacidad de corte de las herramientas afiladas y a menudo suponen una amenaza para la seguridad del usuario. Asegúrate de que tus cinceles están correctamente afilados y evita exponer los dedos mientras lo utilizas, ya que puede reducir el riesgo de lesiones graves.

eHow en espanol
×