Cómo abrir una puerta en una pared de ladrillo

Las aberturas de puerta en paredes de ladrillo requieren dinteles de acero para soporte.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las paredes de ladrillo suelen ser elementos estructurales de carga. Para hacer una puerta en una pared de carga, se deben hacer ciertos refuerzos para preservar su integridad. Abrir puertas nuevas en tu pared de ladrillo existente requiere cortar el agujero, desviando la presión hacia abajo de la estructura sobre la puerta y enmarcando la nueva abertura. El ladrillo es un material de construcción particularmente resistente, lo que requerirá un equipo pesado para cortar y una buena comprensión del proceso para hacer bien el trabajo.

Step 1

Pide la asistencia de tus autoridades locales de construcción o de otro experto cualificado para determinar que la localización de tu puerta no es estructuralmente peligrosa. Como regla, una puerta debería estar a más de 4 pies (120 cm) de cualquier esquina.

Step 2

Mide y registra el tamaño del marco de tu puerta en anchura y altura. Añade 3 pulgadas (7,5 cm) al ancho para que las tachuelas se alineen con el marco de tu puerta cuando lo instales. Usa tu tiza y el nivel para dibujar un perfil de la abertura que pretendes cortar en la pared.

Step 3

Quita cualquier cobertura de pared, incluyendo yeso, panelado o cualquier acabado que tenga el lado interior de tu pared de ladrillo. Puedes cortar el tratamiento de pared existente para que encaje en la nueva puerta, o puedes quitarlo todo y reconstruir alrededor de la abertura. Al mismo tiempo, inspecciona tu pared y la zona de alrededor para ver si hay líneas eléctricas o telefónicas, u otras características importantes que puedan resultar dañadas o cortadas durante el procedimiento de hacer el agujero. Si tu pared de ladrillo no tiene tratamiento, continúa con el proceso.

Step 4

Extiende una tela para cubrir en ambos lados de la pared. Usa tu lijadora en ángulo o una sierra circular de tareas pesadas con una hoja de mortero para cortar un agujero de 2x2 pies (60x60 cm) en el centro de tu perfil de tiza. Empuja la sección cortada de ladrillos a través de la abertura, para abrir el agujero inicial. Usa tu martillo para golpear los ladrillos de alrededor del agujero inicial, hasta tus líneas de tiza. Si la línea cruza el centro de un ladrillo, golpea éste hacia fuera. Rellenarás los huecos después con mitades de ladrillo. Haz lo que puedas por no dañar los ladrillos que quites.

Step 5

Desliza el marco de la puerta en la abertura que has hecho, para ver que encaja bien. Si lo hace, continúa con el proceso. Si no, haz ajustes donde sea necesario.

Step 6

Usa tu martillo y el cincel para sacar el mortero justo encima del ladrillo más alto en ambos lados de la abertura. Estas dos ranuras de extremo aceptarán los bordes de tu dintel de acero. Coloca el dintel en posición y usa tu martillo para insertarlo por completo. Cubre los extremos del dintel con mortero y deja que seque.

Step 7

Instala tus tachuelas de recorte y de cabecera antes de insertar el marco de la puerta.

eHow en espanol
×