DESCUBRIR
×

Cómo hacer agujeros en tus jeans

Actualizado 23 marzo, 2017

Los jeans con agujeros en ellos, a veces conocidos como "holey jeans", en ingléss, han entrado y salido de la cultura popular de las últimas décadas. Los "holey jeans" se hicieron muy populares a finales de los años 80 y 90, desapareciendo al final de los años 90. A pesar de esto, este tipo de jeans siguen siendo populares y siguen estando de moda en ocasiones. Algunas tiendas incluso venden jeans con agujeros ya incluidos, en ocasiones a precios muy altos.

Instrucciones

  1. Decide a cuál par de jeans vas a hacerle agujeros. No es recomendable que de inicio elijas tus jeans favoritos o los más caros. Espera hasta haber realizado agujeros en algunos jeans para afinar tus habilidades.

  2. Encuentra un lugar adecuado para hacer los agujeros en los pantalones. Los lugares más populares para hacer los agujeros a los jeans varían con la temporada de la moda y algunos lugares populares en el pasado han sido en la parte anterior del muslo, justo debajo de la rodilla y en la parte trasera.

  3. Decide qué tipo de agujero quieres hacer. Algunas personas gustan de hacer cortes en rendijas y a otras agujeros rectos; a otros les gusta hacer agujeros circulares. Puedes hacer cualquier tipo de agujero que te guste; depende de tus gustos personales. Es una buena idea, sin embargo, planearlo antes de empezar a cortar.

  4. Utiliza una tijera para tela para cortar los agujeros en los jeans; ten cuidado de no cortarte tú mismo. Prefiere las tijeras de tela sobre las tijeras regulares, ya que cortan la mezclilla más fácilmente y hacen un corte más limpio.

Consejos

  • No cortes agujeros en tus jeans en áreas en las que puedas pasar momentos vergonzosos.

Advertencias

  • No cortes agujeros en todos tus jeans; puede haber ocasiones en las que requieras de vestir jeans sin agujeros.

Necesitarás

  • Una tijera para tela
  • Un par de jeans

Recursos