¿Por qué se ahoga mi camioneta?

Escrito por jen davis | Traducido por vilanah del mar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué se ahoga mi camioneta?
Tu camioneta podría ahogarse por una variedad de distintos problemas mecánicos. (pick up image by thierry burot from Fotolia.com)

Hay una gran variedad de problemas que pueden ocasionar que una camioneta se ahogue cuando estás manejando o tratando de encenderla. Esto puede ser muy molesto si tu vehículo no lo puedes mover, y muy peligroso si tu vehículo está en movimiento. Un motor se ahoga cuando se detiene sin que tú se lo indiques. Si tu vehículo se ahoga, deberías llevarlo a un mecánico para que lo diagnostique y repare correctamente.

Otras personas están leyendo

Motor ahogado en reposo

Si tu motor se ahoga estando al ralentí, hay varios distintos problemas que podrían estar ocasionándolo. Un motor ahogado al ralentí a menudo es resultado de problemas de flujo de aire en el motor, cuando tu motor no recibe el suficiente. El mecánico debe verificar todos tus tubos de vacío para asegurarse que estén conectadas correctamente y no tengan agujeros que afecten el flujo de aire y la compresión. Si los tubos de vacío parecen estar intactos, el problema podría estar ocasionado por tu válvula de control de aire al ralentí, la válvula de recirculación de gases del escape o por depósitos en el motor que se han formado obstruyendo estas válvulas y ocasionando su mal funcionamiento.

Transmisión

Los problemas de transmisión o del clutch pueden ocasionar que tu vehículo se ahogue mientras estás conduciendo. Un clutch en una transmisión automática que no está funcionando correctamente o un convertidor de par que está fallando en una transmisión estándar, ambos podrían ocasionar que tu vehículo se ahogue. Si los problemas del motor ahogado están relacionados con tu transmisión, te darás cuenta de que la camioneta se ahoga sobre todo cuando haces los cambios de velocidades.

Sistema de combustile

El suministro de combustible defectuoso o inconsistente puede ocasionar que tu vehículo se ahogue. Esto podría ser ocasionado por tubos de alimentación tapados, por un corto en los cables de tu bomba de carburante o incluso porque está fallando la bomba de carburante, apagándose y encendiéndose intermitentemente y no suministrando combustible consistentemente.

Sensores y problemas eléctricos

Si cuando se ahoga el motor también se prende la luz de verificación del motor de tu tablero, hay una gran probabilidad de que tu problema sea eléctrico o relacionado con un fusible o sensor. Pídele a tu mecánico que conecte un enchufe de diagnóstico a la computadora de tu camionera para buscar errores. Los códigos de error indicarán si algún sensor o relé no está encendiendo o operando correctamente ocasionando que tu vehículo no funcione correctamente o se ahogue. Los sensores controlan casi todos los componentes de los vehículos de modelos recientes, y una mezcla de carburante pobre, un encendido defectuoso o lecturas incorrectas de los sensores pueden ocasionar que tu camioneta se ahogue.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles